Un día en la feria de Sevilla 2012

Tengo que empezar diciendo que no pensaba ir nunca a la feria de Sevilla, primero porque no me gustan las ferias y segundo porque la feria de Sevilla la encuentro un coto cerrado para los sevillanos y sus invitados,  y aunque me han invitado unos amigos que me han tratado de maravilla, sigo pensando lo mismo, como allí no tengas amigos ó conocidos no tienes nada que hacer, por mucho que los sevillanos animen a todo el mundo a visitar su feria.

Esta es la portada de la feria 2012, es una reproducción de la Iglesia del Salvador, la más grande de Sevilla después de la Catedral, en commemoración de los tres siglos de su construcción, cada año cambia la portada.

En Córdoba tenemos la misma desde el año 2005, es la más grande de todas con 140 mts. de ancho por 45 de alto y es una reproducción de los arcos de la Mezquita y de su alminar

La cosa empezó porque unos amigos de mi amiga Beatriz, Rafael Camacho é Inés Barquero que vinieron a la inauguracíon del Colegio infantil Bambi, nos invitaron a ella, a mí y a dos amigas más a ir un día a la feria de Sevilla .

Nos fuimos las cuatro en el Ave por la mañana,

Mis amigas Beatriz, Maripi , Loly Asensio y yo,claro

Rafael nos recogió en la estación y nos llevó a su casa donde nos esperaba Inés y nos llevaron a ver la Plaza de España, que está preciosa, la han remodelado y la han dejado exactamente com0 en el año de su inauguración ,para la exposición de año 1929,aquí podemos ver la torre sur

Otras bonitas vistas de la Plaza de España, el día estaba un poco feo

Aquí las “chicas” de nuevo

Loly,Maripi,Beatriz,Rafael é Inés

Y ya nos vamos a la feria, su caseta se llama El Pegote, está en la Calle Joselito El Gallo nº 144

Era algo temprano y todavía no había demasiado ambiente

En el interior de la caseta

Desde dentro de la caseta podíamos ver el paseo de caballos, tengo que reconocer que es algo impresionante, la cantidad y variedad de caballos, de tiros, como van adornados los caballos, como van vestidos los lacayos que los conducen, la verdad, un espectáculo inigualable

Poco a poco se empezó a animar y cuando la dejamos estaba a tope

La caseta por dentro estaba decorada con carteles antiguos, había uno de 1912

Otro detalle decorativo de la caseta, en general están muy recargadas de cuadros, lámparas, cornucopias, cortinas de encaje etc.

No nos faltó el jamón, las gambas de Huelva, las papas con choco y por supuesto la cerveza, la manzanilla y el rebujito.Ni que decir tiene que no consintieron que pagáramos nada, una pasada!!

Aquí os muestro unas fotos del pescaito frito y de un buen salmorejo cordobés,(podeis ver ahí mi receta) yo, que soy cofrade de la Cofradía del Salmorejo Cordobés le dí el visto bueno

Quería haber terminado mi entrada con unas fotos de una chocolatería a las que nos llevaron para finalizar el día, con el correspondiente chocolate con buñuelos que nos tomamos,  pero no sé como me las he arreglado que he borrado las fotos de la cámara.

Pasamos un día muy agradable y vuelvo a repetir que la atención por parte de Inés y Rafael fué inmejorable, esperamos poder corresponderles cuando vengan por Córdoba.

6 comentarios en “Un día en la feria de Sevilla 2012

  1. conchi dijo:

    Sevilla es una gran Ciudad y los primeros en hacer que nadie que la visite, lo olvide, son los Sevillanos, es algo de lo que tendríamos que aprender los demás. Córdoba tiene, como tú sabes, una fería maravillosa, por su enclabe, con unas vistas preciosas.. Desde aquí te animo a que hagas un reportaje de ella ya que veo tienes amigos fuera y quizás no la conozcan.
    Lola, observo que ultimamente no envias correos, es probable que no tengas tiempo. Dime debo seguir envíandote yo ?

    • S es verdad, Conchi, que los cordobeses nos sabemos vender las maravillas que tenemos, ltimamente parece que nos estamos poniendo un poco las pilas, me refiero a nivel institucional y dems, porque lo que haga una modesta cordobesa no sirve para mucho, pero yo en la medida que pueda desde esta ventana que he abierto al mundo con mi blog, voy a mostrar todo lo que vea interesante,que es mucho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s