Y parece que fué ayer cuando le dí por primera vez a la tecla de publicar, pues sí, aquí estamos 7 años después de aquel día y para commemorarlo y siguiendo mi línea de platos caseros, sencillos, saludables, con ingredientes que normalmente se tienen en las casas, me dispongo a explicaros este riquísmo bizcocho, ya que además va apeteciendo encender el horno y aprovechar que las naranjas empiezan a estar en su mejor momento
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 160 grs. de mantequilla
- 220 grs. de azúcar
- 125 grs. de leche
- 6 huevos
- 400 grs. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- Una pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno arriba y abajo a 160 grados, mientras hacemos la preparación.
Sacamos la mantequilla del frigorífico unos 30 minutos antes de empezar la elaboración para que se ponga a temperatura ambiente.
Separamos 150 grs. de la misma, la troceamos y la ponemos en un bol, rallamos la piel de una de las naranjas,las cortamos por la mitad, exprimimos el zumo y lo colamos.
Y añadimos el azúcar a la mantequilla.
Lo batimos hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina, agregamos la leche, seguimos batiendo y a continuación el zumo y la ralladura de las naranjas.
Le añadimos unos granitos de sal, esto es fundamental en la mayoría de los dulces.
Cascamos los huevos y los añadimos de uno en uno, sin parar de batir y por último, incorporamos la harina tamizada para que no tenga grumos.
Untamos un molde con el resto de la mantequilla (10grs.) y espolvoreamos de harina
Y ya lo introducimos en el horno 45 minutos, siempre digo que lo del horno es orientativo, porque cada horno es diferente.
Y VOILÁ !! Aquí tenemos este magnífico bizcocho saludable y RICO,RICO
La cuña que falta se la comió «un ratón» que no me dió tiempo a que le hiciera la foto del corte, si me descuido desaparece antes de poderlo publicar.
Muchas gracias a todos los que me leen y me escriben algún comentario, si alguna vez les sirvo de ayuda me siento muy feliz.
Mmmmmm qué pinta el bizcocho de naranja!! Enhorabuena por estos 7 años. Hago algunas de tus recetas y siempre se chupan los dedos en casa jejeje. Gracias por seguir ahí
Muchísimas gracias Cristina, me alegro que gusten mis recetas en tu casa. Un abrazo
Muchas felicidades Lola, a por muchísimos más publicando como hasta ahora. Has elegido una estupenda receta para celebrarlo. Besos!!
Muchísimas gracias Elisa. Un abrazo
Que ilusión Lola, una recetilla de las tuyas tan rica!! Felicidades por los siete años de tu blog de cocina!
Como bien sabes aquí tu seguidora incondicional. Espero que todos estéis bien. Un abrazo muy fuerte para ti y toda la familia.
Muchas gracias Manuela!! Eres mi más fiel seguidora, un fuerte abrazo
Una receta estupenda, que te copio.
Y felicidades por los 7 años de blog. 💐