Cerca del bonito pueblo de Briones, se encuentran las modernas y maravillosas Bodegas Dinastía Vivancos y el Museo del Vino.
Las bodegas tienen unas instalaciones de lo más moderno y novedoso, con un diseño de arquitectura singular, todo el que viaje a La Rioja no debe de dejar de visitarlas.
Combinan la modernidad con la fabricación de buenos vinos, además la familia Vivancos se ha preocupado por coleccionar toda clase de objetos relacionados con la mitología y el vino desde la antiguedad hasta nuestros días, consiguiendo un Museo de lo más interesante, empezando por útiles para cosechar la uva, prensas, y toda clase de utensilios utilizados para ello a lo largo de muchos años y objetos de Arte, cuadros, relojes, estatuas tapices etc. etc., todos con el denominador común del vino.
Entrada principal a las bodegas en un paraje maravilloso rodeado de viñedos
Una vez dentro, delante de unos toneles
Contenedores de los vinos para su crianza y posterior embotellamiento y consumo, no pueden ser más modernos, con un diseño de lo más original, en cada uno de ellos hay varios miles de litros de vino.
Mar de toneles
Y más toneles, es inmenso , las fotos no lo pueden reflejar
Más vistas impresionantes del interior de la bodega con su original diseño
Ahora pasamos al Museo, solo he puesto unas pequeñas muestras porque si lo pusiera todo sería inacabable la entrada y no os quiero cansar, prefiero que os decidais por visitarlo cuando podais.
Una prensa antiquísima
Maquinaria antigua para la recolección de la uva
Un cuadro que me ha llamado mucho la atención sobre las bodas de Caná.
Nos han gustado muchísimo, ni que decir tiene que hemos probado sus vinos y están estupendos.
Que inmensidad!!!! Aquella tierra tiene que ser preciosa y se debe comer….mmmmmmmmmm….Besos!
De maravilla!!! Como en toda nuestra bendita tierra.
Besos
Muy interesante tu explicación!! Yo he visitado alguna bodega y siempre aprendes cosas nuevas!!
La verdad que el mundo del vino y su crianza es algo muy interesante y en España podemos estar orgullosos de nuestros vinos que tenemos por todas las regiones.Y la gastronomía también!!!
Besos