Después de un paréntesis en mi viaje a Chequia, lo retomo para hablaros del Castillo de Praga donde se encuentra la Catedral de San Vito.
No quiero dar una lección de historia, que no es mi cometido, sino contaros mi visita a ese emblemático lugar de Praga.
Durante los días en los que he asistido en Praga a un Seminario Internacional que ya lo he comentado en mi blog en Mi adventure checa, he visitado dicho Castillo, para quién no lo haya visitado nunca, le diré que no es un Castillo como nosotros lo concebimos, es una serie de Palacios y edificios, donde también se encuentra La Catedral de San Vito.Es el Castillo más grande de Europa, su imagen se ve desde cualquier lugar de Praga, porque está en una colina y es una visita obligada para todo visitante de esta maravillosa ciudad.
Nosotros hemos accedido a él a través de un tranvía que te deja allí mismo, después hemos bajado andando.
Aquí podemos ver la entrada principal al recinto, con su flamante guardia
A trevés de diferentes patios y edificios llegamos a la Catedral Gótica de San Vito
Dentro es impresionante su planta gótica pura
Y las vidrieras son algo incomparable
Aquí estoy yo
Con Rafael , la foto nos la hizo nuestro buen amigo italiano Pasquale, con el que realizamos la visita
Rosetón
Otra fachada de la Catedral, a cada cual más maravillosa
Aquí Rafael con Pasquale, que fué nuestro cicerón en esta visita
Otra parte de la impresionante fachada
Ya bajamos por el Callejón de Oro, éste es un callejón muy pintoresco constituido por pequeñas casas de diferentes colores, su construcción en la antigüedad fué debida a dar cobijo a los guardianes del Castillo, pero con el tiempo han pasado a ser ocupadas por orfebres, en una de ellas vivió el famoso Frank Kafka
Bajamos por la zona de Malasstrana donde se encuentra la Iglesia del Niño Jesús de Praga, pero allí no pude hacer ninguna foto y ya desde allí llegamos al Puente de Carlos, que ya lo he mostrado en mi anterior entrada Un Paseo por Praga
Le dedico esta entrada a mis amigos Paco Valera y Jacqueline, que sé que tienen muchas ganas de visitar Praga, para que se animen.
Y para los padres de Noelia Martí que sé que la van a visitar ó la han visitado este mes de Agosto
Hola Lola…que bonito que te acordarás de ellos, pues mira, vuelven hoy, así que ya están disfrutando de esa maravillosa ciudad que espero poder disfrutar yo algún día!!! un beso!!! pdta. Me encantan las fotos!
Claro que me acordé que me lo habías dicho que tus padres iban en Agosto.Espero que les haya gustado tanto como a mí.
Un abrazo
Muy bonito Lola, te llamaré «Lola» como lo hacen los demas aunque yo no estoy acostumbrado. Espero siempre tu reportaje, que se que lo has hecho, sobre un 65 aniversario de alguien que conocemos muy bien. Un fuerte abrazo para ti y Rafa.
Muchas gracias Paco, espero que este reportaje te sirva para un próximo viaje a Praga.Un abrazo
Una de las maravillas de Praga, una obra que tardo en finalizarse 600 años y que representa la grandeza por la que pasaba la ciudad.
A nosotros nos fascina la historia medieval y como no, queríamos empaparla bien, así que decidimos hacer una visita guiada con https://tourgratis.com/ciudad/praga la cual nos fascino, ya que no sabíamos que Juan I de Habsburgo estaba enterrado en su interior.
Un saludo 🙂