Bodegas Mezquita.Taberna 2.0

He asistido a la presentación en Bodegas Mezquita de Taberna 2.0, me han invitado junto con otros blogueros gastronómicos de Córdoba y más personas relacionadas con las redes sociales, además de representantes del Consorcio de Turismo, agencias de viajes, profesionales de marketing etc.

DSC05040

Bodegas Mezquita se encuentra situada en plena judería, delante de la Mezquita-Catedral, esta es una de las calles por la que accedes a las Bodegas.

DSC05037

Y ahí las encontramos, con el muro de la Mezquita delante, ó sea mejor situada tanto para el visitante, que lógicamente va a pasear por ese entorno, como para los cordobeses que tanto nos gusta ir por esa zona, imposible.

DSC05038

Sus instalaciones son muy acordes con el estilo de la zona.

DSC05046

DSC05045

Taberna 2.0 es un proyecto empresarial volcado a potenciar nuestros valores, nuestra cultura a través de la gastronomía y del flamenco.

Baldomero Gas, su gerente es un empresario muy emprendedor, Bodegas Mezquita consta de dos tabernas y una tienda gourmet, todas situadas en la misma zona.

Ha apostado por combinar la gastronomía, que se caracteriza básicamente por ofrecer nuestras recetas más tradicionales, amén de otras más innovadoras, con un espectáculo flamenco llamado Saborea Flamenco con artistas de primera línea que tienen como director artístico a Alberto Lucena, premio nacional de guitarra.

Tienen la carta traducida a numerosísimos idiomas : francés, inglés, alemán, italiano, chino, japonés coreano, árabe, y muchos otros más, como esto sería imposible ofrecerlo todo a la vez en una carta escrita, ofrecen a los clientes una tablet en la que pueden encontrar el idioma deseado y como la picaresca es un común en los mortales, para evitar el robo de la misma, han ideado un ingenioso sistema antirrobo, seguro y elegante. os lo muestra en la foto Baldomero Gas.

DSC05043

DSC05043

Es un atril donde está introducida la tablet con su correspodiente cerradura, eso ya es más difícil que desaparezca, no obstante yo les recomiendo que en los días de bulla no lo pierdan de vista.

DSC05044

En cuanto a la gastronomía, os hablaré de los platos que degustamos allí.

En primer lugar nuestro Salmorejo Cordobés, como Cofrade de la Cofradía del mismo nombre, le doy un 10, estaba riquísimo, en su punto.

DSC05052

Después unas ricas albóndigas en salsa.

DSC05054

Las berenjenas califales, de los platos estrella de la carta. Berenjenas con miel de caña y un toque de ajonjolí, buenísimas.

DSC05055

No podía faltar en esta degustación tan cordobesa nuestro Flamenquín de jamón serrano, también muy en su punto, buen lomo de cerdo y buen jamón.

DSC05056

Y también, como no!! Unos exquisitos rabos de toro.

DSC05058

Y ya como broche final un surtido de postres, en el que iba nuestro Pastel Cordobés, leche frita, bizcocho de almendra, helado de turrón  y unos gajos de naranjas con azúcar y canela

Todo esto es una pequeña muestra, gastronómicamente hablando, de lo que podeis encontrar en Bodegas Mezquita

DSC05059

En cuanto a la parte del espectáculo Saborea Flamenco es de mucha calidad, pero a la vez cercano y participativo, de hecho te dan una clase sobre soleá, bulerías ó alegrías y te invitan a actuar, como lo haces en grupo te sientes bien y lo pasas estupendamente.

La bailaora Fuensanta Blanco, acompañada a la guitarra por Alberto Lucena, interpretó magníficmente la Soleá del Mantón.

Después de esta jornada tan interesante, sólo me queda desearle el mayor de los éxitos a Taberna 2.0, a Baldomero Gas y a todo el equipo que componen Bodegas Mezquita y desde aquí les ofrezco mi colaboración para sucesivas reuniones y puestas en común, así como para conseguir, como se habló allí para Córdoba el título de Capital Gastronómica para años venideros, que no es que no lo sea ya, pero con un reconocimiento oficial.DSC05048

DSC05049

DSC05050

16 comentarios en “Bodegas Mezquita.Taberna 2.0

  1. Realmente fue una noche espectacular Lola, la comida increíble, riquísima; he de decir que el Rabo de Toro estaba delicioso. El espectáculo me encantó, a parte del arte que tenían tanto guitarrista como bailaora, la interacción que tienen con el público hace que la experiencia sea muy divertida. Y la compañía, qué puedo decir de la compañía genial. Conocimos a muchas personas que llevan a Córdoba por bandera en las redes. Un placer conocerte y desde este momento nos hacemos seguidores tuyos. Un saludo

    • Leo, muchísimas gracias por tu mensaje, efectivamente fué espectacular todo y a mí también me encantó conoceros.Espero que nos reunamos más veces para colaborar en cosas buenas para nuestra Córdoba.Un beso

  2. OOhhh! Que buena pinta y que platos más ricos. No he estado nunca allí, así que Lola, cuando vayamos a Córdoba es otro sitio que tenemos que ir juntos 😀

    Os echamos de menos,

    Un abrazo desde Miami!

    DVD

  3. Manuela dijo:

    Ala, pues este sitio lo recuerdo de haber pasado por delante. Si lo se entro a conocerlo pues con las fotos que has puesto de la comida tiene una pinta espectacular!! Me lo apunto para la próxima.
    Besitos

  4. Muchas gracias Lola por este magnífico artículo, estoy seguro que entre todos conseguiremos que la gastronomía cordobesa ocupe el lugar que se merece en Internet y las redes sociales. Un abrazo

    • El empuje de empresarios como tú es lo que hará que consigamos para Córdoba la deseada nominación como Capital Gastronómica,y yo siempre aportaré mi granito de arena.Gracias a tí Baldomero, te deseo mucho éxito.Un abrazo

  5. Josefa dijo:

    Nosotros hemos estado en Cordoba 4 dias y tres de ellos comimos en la Bodegas Mezquita, Enfrente de la mezquita, estaba todo buenisimo, sobre todo nos encantaron las berengeneas a la miel. y también nos gustó mucho el trato de los empreados hacia los clientes.

    • Me alegro enormemente que vuestra experiencia en Bodegas Mezquita haya sido tan positiva, he reenviado vuestro comentario a las mismas para que tengan constancia de ello.
      Muchas gracias por comentarlo.
      Saludos

Deja un comentario