Fiesta Ibicenca en ” Los Angeles”

No, no vayais a creer que os voy a hablar de una fiesta ibicenca en Los Angeles (California), aunque… visto lo visto.. todo se andará.

Me refiero a la casa de mis amigas Lola y Candy, que como ya os comente en mi entrada sobre el Perol Cordobés, se llama así y en la misma os decía que la próxima cita allí sería el 15 de Junio y celebraríamos una fiesta ibicenca.

Pues bien, ya la celebramos anoche, fué todo un éxito de participación y colaboración por parte de todos.

Todos fuímos acorde a la idea de ibicenco, con lo cual vestiamos de blanco

Nuestra Candy estaba preparada la primera esperándonos a todos

Vamos llegando los asistentes, saludos por aquí y por allá, la chica joven de la derecha no estaba vestida acorde porque solo vino a traer a su madre, el niño es el nieto de Lola, la anfitriona, y biznieto de Candy.

Llegan Antonio Romero, Marcelo, Rafi, Mary y Carmen

Aquí vemos además a Marina

Lola y Candy en el centro rodeadas de dos Rafaeles y una Rafi

Susi, Pepe Cosano, de nuevo Marina y Patricia, Rafael (mi marido de espaldas)

Ya se digna alguien coger mi cámara y hacerme una foto a mí, aunque después de lo que os voy a contar que sucedió esa noche, no voy a poder soltarla nunca, ya vereis, ocurrieron dos cosas esta noche, que están por encima de reunirse a comer y a beber y a divertirse, fueron una demostración de la auténtica amistad que reina entre todos los de este grupo.Seguid leyendo, ya llegará

Los hombre iban de lo más propios, aquí Rafael Canalejo( mi marido, ya de cara) Pepe Cosano  y Rafael Castro

Aquí vemos por primera vez a Triny

Patricia espectacular

Patricia con Antonio Romero

Nuestra anfitriona con Patry, una amiga inglesa que lleva toda la vida en Córdoba

Otra Lola, la esposa de Antonio Romero, llevaba un peinado muy romántico, si nos lo hemos currado!!

Ambiente en la cocina, algunos de nosotros hemos llevado un plato, todos no, porque sería demasiada comida, se ha hecho una cuenta general de los gastos y hemos entrado todos, así no hay problemas.Las bebida también han sido entre todos.La empanada que lleva Rafael Castro la hizo Rafi, la esposa de Marcelo, auténtica empanada gallega.

Algunos de los platos del buffet: Un buen salmorejo cordobés, no podía faltar!!,pero no lo he hecho yo, lo ha hecho el amigo Yepes que es un gran artífice del mismo, estaba exquisito

Unas ricas ensaladas de ahumados, adornadas con tarteleta variadas, confeccionadas por Conchy

Otra con diferente decoración, todo una delicia!!

Una riquísima carne mechada de la cocina de Antonio Romero y Lola

Y os estareis preguntando que hice yo, pues teniendo un blog de recetas de cocina no iba a ser de las que no hice nada, pues sí, aquí lo teneis, hice un cóctel de mariscos (que me lo pidieron) y lo presenté de esta manera, creo que también estaba muy bueno.

Lo que menos me gusta de esta foto es que Antonio está con un delantal del Betis, no tengo nada en contra de este equipo, pero teniendo nuestro Córdoba,( no lo puedo remediar siempre me sale la vena patriótica y el amor por mi tierra) que, aunque no nos ha dado la alegría de subir a 1ª,es el nuestro.

También podeis ver unas buenas bandejas de ibéricos, vamos que con hambre no nos quedamos

Se nos unieron Patry y Mary, y Antonio ya sín el delantal

Grupos más grandes alrededor del buffet, a la izquierda Manolo Llamas (los demás los he presentado anteriormente)

Y más, aquí vemos por 1ª vez a Paqui Sillero, a la izquierda de Candy

Una vista dede la piscina

Se dignó visitarnos La Duquesa de Alba y su esposo Alfonso, fué divertidísimo!! e inesperado. Ana y Marcelo los encarnaron a las mil maravillas

Vamos adentrándonos en la noche y viene uno de los momentos cumbres de la misma, que es cuando todo el grupo le rinde homenaje a Antonio Romero, que, como vereis a lo largo de la entrada lo nombro mucho y le queremos reconocer todo su trabajo y esfuerzo para que ésta y otras muchas reuniones se lleven a cabo, es como le dijimos: El alma de nuestros encuentros, pero aquí ha habido un fallo, porque al ser yo la portavoz del grupo no pude hacer fotos y quién se encargó de la cámara sólo sacó vídeo y eso es algo que todavía no he aprendido a subir, prometo en breves día hacerlo, actualizar la entrada y que lo podais ver, pues fué muy bonito y emotivo.Le hicimos entrega de un bonito reloj que esperamos lo disfrute mucho.

Pero ahí no queda todo, yo estaba completamente ajena a lo que a mí me habían preparado:

De pronto aparecen todas las amigas viniendo hacia mí, al son de Lolita!! tú tienes una forma de bailar!! etc. del Duo Dinámico, me quedo de una pieza, vienen con una capa negra, me la ponen, me imponen una insignia con el escudo de Córdoba en plata, precioso,  y me nombran Reportera Mayor de la Noche Alba Cordobesa (así reza el título que me concedieron)

Esta primera foto no es de muy buen calidad pero el momento merece que la ponga

Lola Romero imponiéndome la insignia

Insignia

A la izquierda Juani y entre Lola y yo Conchy( ensaladas) es que no me quiero dejar a nadie atrás. Si alguno de los asistentes no se ve reflejado que me disculpe, no he podido hacer más, aunque ya con el título como mencioné anteriormente me tengo que esforzar.

Rodeada de todas mis amigas, aquí vemos por 1ª vez, la segunda de derecha a izquierda a Mary Tere y de izquierda a derecha, la tercera a Escolástica

Mi querida Susi fué la encargada de dirigirme unas bonitas y simpáticas palabras, las cuales ,como todo lo demás lo agradecí muchísimo

Parte de las palabras que me dedicaron

Otra parte

Abrazando A Susi

Y al son de música de salsa apareció Ana, muy simpática con su postre, una combinación de frutas naturales, muy rica y digestiva.

Aquí bailando la conga

Por último teníamos entre nosotros a Carmen, gallega, que nos hizo una queimada con meiga incluida y con lectura de los conjuros propios de ese ritual

Y con la degustación de la misma y con un buen rato de charla amigable en una noche maravillosa de la primavera-verano cordobés, nos despedimos hasta la próxima.

Espero no haber defraudado a mis amigos que me han hecho el honor de nombrarme su Reportera Mayor y que les guste mi entrada.

17 comentarios en “Fiesta Ibicenca en ” Los Angeles”

    • Gracias Noelia!! Lo pasamos muy bien, intentamos aprovechar todo lo bueno que se nos viene a las manos, porque las cosas malas vienen solas.Yo creo que lo más importante de esta fiesta es ver que todos los asistentes tenemos una edad bastante respetable, pero no por eso con menos ganas de divertirnos.Un beso

  1. Cuánto me alegro de que tus amigos sepan reconocerte tu valía, tanto personal como profesional. También me encanta veros disfrutar de todo lo que hacéis. Por cierto, estabas guapísima!!!

  2. conchi dijo:

    Estupendo tu reportaje, como siempre. Ha quedado todo perfectamente reflejado, y creo que los amigos que lo vean se daran cuenta, de lo bien organizada que estuvo nuestra fiesta y lo super bien que lo pasamos.
    Conchi

  3. Manuela dijo:

    Lola, que buenísima fiesta!!
    Muchas felicidades por la insignia regalada por tus amigas, que bien te la mereces como “reportera mayor del reino cordobés”!!
    Os veo a todos/as guapísimos/as y disfrutando a “tope”, la verdad que esos buenos momentos hay que disfrutarlos por que los malos ya llegan solos.
    Ahhh y vaya pintaza que tenia la comida …… uuummmmm.
    Como sabes he estado unos diitas en La Mancha, volví ayer por la tarde justo para la cena que organizó mi hija con motivo de su primer aniversario de boda, que será mañana día 18.
    También fue una fiesta “Ibicenca” y la hizo en la playa, ya que mi hermana tiene un chiringuito en El Masnou (Barcelona).
    Lo pasamos también fenomenal y lo mejor de todo es verlos tan felices.
    Mañana, cuando tenga un momentito, intentaré poner fotos en el faceebook para que las veas ….. y ya hablaremos para que me des tu correo que te enviaré algunas fotillos de La Mancha.

    Un besazo muy fuerte para ti y ese maravilloso grupo de amigos/as que tienes!!!
    .

    • Manuela,me alegro mucho de lo de la fiesta de tu hija,
      no he podido contestar antes pues estoy en Segovia y tengo problemas con internet.
      Te envié mi dirección de correo, la recibiste?
      Un beso

  4. Patricia Sneesby dijo:

    Me ha enviado Antonio el enlace para que vea las fotos, son geniales. Lo pasé muy bien también, creo que vamos a tener que repetir en 2013 (que ya mismo está aquí), y prometo no olvidar llevar algo de comer, Antonio me ha dado una idea para algo típicamente inglesa… ya os sorprenderé, si me acuerdo, claro. La noche fue muy especial y es todo un privilegio compartir peroles y veladas con personas tan estupendas. BESOS a todos, mi hija me dice siempre que haga un BLOG, ¡¡¡¡ admiro a Lola que no se ha quedado en el ‘a ver si soy capaz’ !!!! Hasta pronto, Patricia (Patry para este grupo).

  5. Paco dijo:

    Ahuu.., Mari-Loli, no te he escrito antes porque casi pierdo el conocimiento. Eso son fiestas, las quedais vosotros. Que comilonas con tantas cosas tan buenas, os tengo una envidia que no veais. Venga, seguir disfrutando que esta vida se vive una vez, aunque haya otras vidas despues.
    Muchos besos y abrazos de vuestros amigos hispano-canadienses.

  6. Paqui sillero dijo:

    Hóla Lola,estoy ojeando por encima algunas de tus recetas y me parecen sabrosisimas además la presentación es estupenda, a partir de ahora seré una fiel seguidora de tú blog.Besos

    • Gracias Paquita, he estado fuera y hasta ahora no he visto tu comentario, mis recetas no son gran cosa, son muy caseras y normales, pero me alegra que te gusten.Lo pasamos muy bien en la fiesta, verdad?
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s