Después de varias entradas sobre mi Viaje a la Rioja y la Fiesta Ibicenca, me atrevo a proponeros una sencilla y deliciosa receta que acabo de realizar hoy.
Esta receta se la dedico a mi amiga Patricia, que me la recordó hace unos días
Se tratan de unos sencillos spaghettis aderezados con unas buenas gambas frescas al ajillo, nada más fácil y rápido y con un resultado extraordinario de gusto y presentación.
Ingredientes para unas 4 personas:
300 grs. de spaghettis
250 grs. de gambas frescas a ser posible
2 ó 3 dientes de ajo
15o grs. de aceite de oliva virgen extra
1/2 guindilla (cayena)
Preparación:
Ponemos en una cacerola al fuego el agua necesaria para el cocimiento de los spaghettis, le añadimos sal y un un chorreoncito del aceite que tenemos, cuando empiece a hervir, le introducimos los mismos forzándolos poco a poco para que hiervan enteros y no se partan.
Pasados unos minutos que ya vemos la pasta en su punto, la apartamos del fuego y la escurrimos en una escurridera, si la vamos a consumir inmediatamente no es necesario el ponerla bajo el agua fría.
Una vez escurrida la ponemos en una cazuela ó cacerola
Pelamos las gambas, les ponemos un poco de sal, picamos los ajos y ponemos una sartén al fuego con el aceite restante, tiene que haber suficiente para que la pasta quede jugosa pues es la única «salsa» que lleva este plato
Freimos los ajos, cuando empiezen a dorar les añadimos las gambas y la guindilla, cuando vemos las gambas hechas, lo incorporamos todo a los spaghettis que tenemos en la cazuela ó cacerola, se mezcla todo muy bien y listos para comer.
Receta más fácil imposible!!!!….con lo que me gustan a mi los espaguetis…mmmmmmmmmmm
Están riquísimos!!!
Yo fui una de los comensales de esta rica y sencilla receta. A mi me chifla!!!!
Me encanta!!! Yo además le echo un chorrito de manzanilla para darle un toque sanluqueño ;).
Pues sí que tiene que estar rico, la próxima vez lo hago así.Gracias, un beso
Ummmmm. tiene que estar buenísimos!!
Esta es una de las pocas recetas que controlo (a mi se me da mejor comer que cocinar…)
Jajaja, Ana,que gracia !! yo creo que a casi todos nos pasa lo mismo, se nos da mejor comer que cocinar, pero alguien lo tiene que hacer, no crees?.
Gracias por tu comentario