Mercado Victoria

SAM_4800Hoy ha tenido lugar en Córdoba el acto de poner la Primera Piedra para la construcción del Mercado Victoria.

Yo he asistido al mismo invitada por el Excmo Ayuntamiento de Córdoba como representante de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Helvia, de la cual soy secretaria, he ido acompañada de Mary Carmen Granados que es vicepresidenta de la misma.

SAM_4818

El Mercado Victoria es el primer mercado gastronómico de Andalucía, está ubicado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, una construcción de forja del siglo XIX que está enclavada en los Jardines de la Agricultura, en pleno centro de la ciudad.

SAM_4827

Es un proyecto muy ilusionante para nuestra ciudad, contará con cuarenta puestos (ha habido más de 300 solicitudes), además de una zona de restauración que es donde hoy ha tenido lugar el acto.

SAM_4800

Constará de diferentes ofertas, todas en torno a nuestra gastronomía, habrá Puestos de Mercado donde poder encontrar todos los productos frescos , elaborados y de temporada.

Habrá establecimientos de Hostelería: Restaurantes, Cafés, Terrazas y habrá Centro de Actividades para Exposiciones, Presentaciones, Eventos, Show Cooking etc.

Es de admirar en estos tiempos que vivimos que muchos empresarios se hayan volcado con este proyecto.

El acto de la Primera Piedra comenzó con la introducción en una caja de prensa del día, monedas en curso, aquí vemos ese momento en el que el director del proyecto Máximo Doval,  junto con la arquitecto Beatriz Enriquez, en presencia del alcalde de Córdoba José Antonio Nieto, procede a ello.

SAM_4802

Ahora ya el acto simbólico de ponerla por parte del alcalde.

SAM_4804

Luego ya, dentro del recinto que ahora mismo tienen habilitado, el director nos ha explicado a los asistentes en que consiste el proyecto, a continuación la arquitecto nos ha mostrado el diseño del mismo.

La gastrónoma cordobesa y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Almudena Villegas también nos ha explicado la importancia de la gastronomía en nuestra tierra y por último el alcalde ha cerrado el acto prometiendo su apoyo.

SAM_4813

Para finalizar, ha habido una generosa copa en la que no ha faltado el mejor jamón del mundo, el del Valle de los Pedroches ofrecido por Covap.

SAM_4809

las mesas estaban decoradas con unos centros con un gusto exquisito.

SAM_4810

Tampoco han faltado unas gambas de Huelva.

SAM_4811

Que luego nos las han servido peladas, que buen detalle!! porque en un acto de estos ponerte a pelar gambas no parece lo más apropiado.

SAM_4816

Uno de los mejores restaurantes de Córdoba, Alterego, también participa en el proyecto y han colaborado con su exquisito tartar de atún rojo de almadraba.

SAM_4807

Nos hemos fotografiado con Javier Castro y su esposa Cristina, propietarios de Alterego.

SAM_4824

La Salmorejería Umami, con su chef Juanjo a la cabeza, también nos ha ofrecido un creativo salmorejo de maiz, con sus palomitas y todo, muy  rico.

SAM_4820

Ha habido muchas más exquisiteces, muestra de lo que habrá en un futuro cuando el Mercado esté en marcha, que será para la primavera próxima.

Por último Periko Ortega, chef de Fusión by Sojo, nos ha sorprendido con un “Mar de Chocolate”.

SAM_4825

También la denominación de origen Montilla-Moriles ha estado presente con su gran venenciador Paco Castro.

SAM_4822

Desde la ventana que me permite mi blog les deseo a todos el mayor de los éxitos por el bien de todos y de nuestra querida Córdoba.

Y animo a los que me leeis de fuera a que, cuando nos visiteis, no dejeis de pasar por allí, es otra oferta más que tiene Córdoba para los cordobeses y los que vienen a vernos.

Espero contaros la inauguración.

9 comentarios en “Mercado Victoria

    • Si, quiere ser parecido al Mercado de San Miguel en Madrid, pero creo, sin pasión de cordobesa, que éste será mejor, porque nada más que el sitio que tiene es una maravilla y luego nuestra restauración, que qué te voy a contar a tí.

  1. Manuela dijo:

    Que bonito proyecto para todos los Cordobeses y los que visiten la ciudad!!
    Que pinta tiene todo lo que os han servido. Me lo apunto para cuando pueda ir!!
    Estais muy guapas y elegantes, tanto tu como tu amiga.
    Eeeeyyy veo que estrenas cabezera del blog, está muy “xula”.
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s