Alterego Restaurante se encuentra enclavado en una de las mejores zonas de Córdoba, la Avda. del Brillante, su situación lo hace ideal tanto para tomar un aperitivo en su terraza acompañado de las tapas de su carta de taberna, como para compartir un almuerzo ó una cena en la zona de restauración.
Cuando entras te encuentras en la zona de taberna-bar con una decoración que parece que estás en una cava, concretamente en la cava Juvé y Camps.
El restaurante tiene una decoración moderna muy cuidada, todos los detalles en blanco y negro como el logotipo del mismo.
Tiene un saloncito para diez comensales muy agradable en el que hemos estado en varias ocasiones, aquí en otra ocasión anterior, con mi marido, mis hjos Rafa, Pilar, Edu y mi nieta Martina y nuestros queridos amigos Sonia, David y Javi (elblog.info)
Hoy la comida ha sido estrictamente familiar, pero igual de agradable. En la carta te encuentras desde los platos más tradicionales, como es nuestro Salmorejo Cordobés, para mi gusto de los mejores que te puedes comer.
Una exquisita tortilla de patatas.
ó unas berenjenas a la miel (la miel te la ponen aparte por si alguien no quiere tomarla), yo te aconsejo que la tomes.
Como también platos más novedosos y de alta cocina, todo dentro de una calidad excepcional en las materia primas, acompañados de un servicio inmejorable, cuidando todos los detalles al máximo, como por ejemplo unos cestos de panes surtidos calentitos acompañados de un buen aceite de oliva en una botella de diseño.
El tartar de salmón lo preparan increiblemente rico, lo presentan con helado de wasabi que le da un toque muy especial, yo te diré que me creía incapaz de tomar este plato por lo del pescado crudo, pero desde que lo he probado aquí me encanta.
Otra de sus especialidades es el atún rojo de almadraba y hoy concretamente mis hijos se han pedido un morrillo del mismo que estaba exquisito.
También preparan un bacalao confitado con base de habitas y salsa de membrillo que está riquísimo.
Los postres también están muy ricos y cuidados, tienen una tarta de queso que ha hecho la delicias de los que la han pedido.
Y también un rico coulant de chocolate con helado de vainilla.
Todo esto es una pequeña muestra de todo lo que Javier Castro, su propietario, junto con el equipo humano que lo acompaña es capaz de ofrecerte.
También quiero añadir que la relación calidad-precio está muy bien ajustada y puedes comer bien por un precio muy razonable.
Y aquí una foto de nuestra visita allí.
Al final han tenido el buen detalle de invitarnos a una copa de cava Juvé y Camps, con la que hemos brindado en un Viernes Santo lluvioso que más que estar en Andalucía parecía que estábamos en el Norte, ahora eso sí, como estamos ya en primavera, los naranjos están cuajados de azahar esperando ese rayo de sol que los hará explosionar en pocos días inundándonos de su perfume.
Aquí una muestra de lo que os digo. Esta foto está tomada en la puerta de mi casa.
Me alegro que os guste el sitio, para nosotros es como nuestra casa. Y por cierto «estrictamente familiar» nos incluye a nosotros también 😉
Un beso para todos!
David
Hola David!! Claro que estais incluidos en la familia!! ya sabeis que estais «adoptados»
Muchos Besos
Soy de Cadiz y ya he ido al menos tres veces a comer alli,si la comida es excelente la calidad del servicio y su localizacion es idilica.Muchas gracias a todo el personal y en especial a Javier Castro y Eva Castro por la calidez de su trato.
No dudeis que volvere a repetir.
Un abrazo.
Gracias por tu comentario, por lo que veo estamos de acuerdo.
Un saludo
Que buena pinta tiene todo!!
Tengo muchísima curiosidad por conocer ese restaurante, ya que siempre habláis también de el!!
Vamos a Córdoba con dos parejas de amigos, llegamos el 13/4 por la noche y estamos un par de día.
Haber si nos podemos ver!! Ya sabes que me haria mucha ilusión. Sigo en contacto contigo.
Un beso
Hola Manuela!! Claro que tenemos que vernos!! Ya quedaremos.
Besos
¡Sin duda, unas fotografías muy tentadoras!