El pasado domingo tuvo lugar en el Mercado Victoria el I Concurso de Tortilla de Patatas de Madres / Padres é Hijos,
Una simpática iniciativa que ha sacado de sus cocinas caseras a 10 parejas para hacer su mejor tortilla y conseguir un premio, yo he asistido como componente del jurado, un jurado popular capitaneado por el gran Chef de La Salmoreteca Juanjo Ruiz y os puedo decir que todas las tortillas presentadas estaban buenísimas, pero había que evaluar aspecto,aroma, textura,etc. etc. y afinando, afinando llegamos a una sóla ganadora, después el jurado dió cumplida cuenta de todas ellas.
Quiero reconocer el mérito de todos los participantes, ninguno profesional, al que se les saca de su cocina, de sus utensilios y se ponen a cocinar cara al público, para mí esto es más que el resultado final.
Las 10 parejas participantes emplearon en sus platos patatas y cebollas de la Frutería Mil Sabores, ubicada en el Mercado, los huevos ecológicos El Arado y el aceite de oliva virgen extra de las Almazaras de la Subbética, todo ello así como todos los utensilios aportados por Mercado Victoria, no obstante si alguien quería llevar sus propios utensilios lo podía hacer, de hecho, se vieron algunas sartenes diferentes.
Juanjo Ruiz Alvarez Chef de La Salmoreteca lo vemos dando las instrucciones pertinentes para el desarrollo del concurso.
Las parejas concursantes se ponen manos a la obra, con sus gorros de chef y sus delantales del Mercado Victoria.
Cada pareja concursante eligió un título, todos muy simpáticos y originales: Con mucho salero, Dale la vuelta, Más que dos, Las Fritatas
Hubo un ambiente fantástico y un aroma que invitaba a comer.
Ya va viéndose parte del trabajo.
Y algunas casi terminadas, ummm… que pinta!!
Preparándolas para la degustación.
Trasladaron las tortillas a otro recinto, se les asignó un número que ningún componente del jurado sabíamos a que pareja correspondía, hicimos una cata a ciegas, con este aspecto no me negareis que fué difícil hacer la elección final.
Tras la deliberación, puntuación y degustación, vino el proclamar la pareja ganadora que fué Mas que Dos, formada por Ascensión Palma y su hija Laura Varo, aquí las tenemos todas felices recibiendo los obsequios de manos de Juanjo Ruiz y de Máximo Doval gerente del Mercado.
Como he dicho al principio, he encontrado una muy buena iniciativa del Mercado Victoria, a cuyos dirigentes animo a que sigan organizando actividades de estas características que saquen a tant@s buen@s cociner@s anónim@s de sus cocinas y se les pueda dar un reconocimiento público.
Que bien se ve que estuvo.
muy buen reportaje, Lola
Gracias Chary, te eché de menos
Muy buena iniciativa!! Y que aspecto tienen todas las tortillas…buenísimas!!
Supongo que seria dificil escoger la mejor.
Muy, muy difícil, estaban todas buenísimas!! Tenemos unas cocineras anónimas maravillosas