Domingo de Resurrección 2012

Hoy me vais a permitir que no incluya ninguna receta y que os hable del maravilloso día que, casi sin pensar, he vivido.

Después de una Semana Santa con tiempo inestable y desapacible, en la que he estado dedicada a mi familia, hoy ha  amanecido un día radiante con un cielo azul maravilloso y una temperatura deliciosa, con lo cual, mi marido y yo, hemos decidido salir a ver las últimas procesiones: El Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Quedamos con unos amigos y nos dirijimos a la plaza de San Miguel a esperar a llegar los pasos

.

El ambiente era fabuloso, todo lleno de gente, de niños.

Aparece la Cruz de Guía de la Hermandad

Niños pidiendo cera a los nazarenos, mis nietas en días anteriores cuando estaban aquí también han disfrutado mucho haciéndolo.

Ya viene el paso de Jesús Resucitado

.

Más cerca

Detalles del trono

A continuación María,que ha cambiado su cara de Dolorosa de días atrás y viene llena de Alegría por la resurrección de su hijo.

Nos vamos al restaurante El Blasón con nuestros amigos a reponer fuerzas

Yo estoy en medio de dos Ascensiones

Rafael está al lado de Antonio y otro Rafael

Nos enteramos por la prensa que la Hermandad de los Dolores que se tuvo que refugiar el Viernes Santo en la Mezquita-Catedral por una tormenta de granizos que le pilló en la calle, saldrá esta tarde de allí en procesión junto con el Cristo de la Clemencia de regreso a su casa a las 6 de la tarde. Después de comer nos encaminamos hacia allí, el Patio de los Naranjos era un hervidero de gente una hora antes de la salida, y en ese momento nos encontramos con una amiga que es cofrade y que iba a acompañar a la Virgen , dentro de la Mezquita solo permitían la entrada a las personas con las credenciales pertinentes de cofrades, pero esta amiga llevaba dos más de personas que no iban a ir, con lo cual hemos pasado una de mis amigas y yo pues mi marido no tiene muy bién la espalda y no podía estar de pié tanto rato como requiere este acompañamento.

Yo dentro de la Mezquita me he vuelto loca haciendo fotos a las imágenes que allí se encontraban, pues encuentro el contraste Mezquita-Imágenes de una belleza indescriptible.

Y aquí están mis dos amigas en una de las paradas que hemos hecho

Y ahora yo

Y lo que ya ha sido de una belleza y de una emoción máxima ha sido la llegada de los pasos a la Plaza de Capuchinos, el giro lento y majestuoso de los mismos al paso de los costaleros para entrar en la misma y ya el culmen ha sido cuando debajo del trono de la Virgen le han cantado una canción dedicada a ella. Aquí va el vídeo:

Hay que destacar que hoy 8 de Abril Domingo de Resurrección en Córdoba ha sido un día histórico, pues jamás ha procesionado una Dolorosa en este día.

Yo comparto esta entrada desde mi fé, pero estoy segura, que aunque no se tenga, la belleza y la plasticidad de lo anteriormente expuesto no deja indiferente a nadie.

10 comentarios en “Domingo de Resurrección 2012

  1. Jacqueline Royer Valera dijo:

    Querida Mary Loly,

    Desde el Canada lejano, he contemplado aquellas maravillosas fotos las cuales te han salido muy bien! En hora buena!…
    Un pequeño detalle que me ha llamado la atencion: es la moda del color rosa alli o es pura casualidad que tu, Ascension y tu otra amiga lo llevabais puesto? Sea lo que sea, os sienta muy bien y las tres estabais muy elegantes!…

    Aqui, no se celebra tanto la Semana Santa como en España, no hay procesiones y supongo que la temperatura tendra algo que ver seguramente, aunque hay años como este mismo por ejemplo, en que disfrutamos de una primavera precoz! Pero la verdad es que no imagino una procesion de Semana Santa en Marzo en plena tempestad de nieve!…Por otro lado, la Navidad si es algo muy celebrado aqui. Muchas decoraciones particulares tanto al exterior que al interior de las casas privadas! A cada uno sus costumbres y tradiciones!…verdad?…
    Lastima que hallais tenido parte de esta Semana Santa bajo la lluvia pero menos mal que ha sido compensaso por un domingo de Pascua precioso! Aqui tambien ha salido el sol ayer, pero mas bien un poco ”timido”, nada de comparable con el vuestro!…Sin embargo, el resto de la Semana Santa si que ha sido muy agradable!…Hemos aprovechado para dar buenos paseos en la naturaleza la cual se esta despertando aqui!

    Y nada mas, hasta que comuniquemos de nuevo! Gracias por esas preciosas fotos y comentarios interesantes Mary Loly!

    Un abrazo fuerte! Jacqueline

  2. Familia Valera-Royer dijo:

    Desde luego, vosotros no necesitais a nadie para pasarselo bien, asi que con tanto ambiente nos lo imaginamos como lo habeis pasado. Besos de vuestros amigos en Canada.

    • Querido Paco, me imagino que estas imágenes de tu tierra hace años que no las has visto, me alegro que te hayan gustado y te esperamos pronto por aquí
      Un abrazo

    • Gracias Chary, yo con mis nietas sólo ví una cofradía el Lunes Santo porque llegaron de Madrid el mismo Domingo de Ramos y los demás días se complicó la cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s