Flan de turrón

Hoy voy a compartir una receta de mi amiga Noelia del blog de cocina Catapunchinpun os animo a visitarlo también, es muy interesante.

Un flan de turrón que parece más propio de la Navidad que de Semana Santa que es donde nos encontramos,Catapunchinpum lo publicó para la primera fecha comentada y de hecho yo he guardado el turrón en el frigo desde entonces para hacerlo en el primer momento que pudiera, pues me gustó la receta en sí, por sus ingredientes y me encantó la facilidad en realizarla y ayer fué el día indicado.

Ha sido todo un éxito, pues está exquisito.Y no importa que no se esté en Navidad, el turrón está bueno en cualquier época del año

Ingredientes:

1 tableta de turrón blando

125 grs. de azúcar

600 ml. de leche  (tres vasos de los de agua)

2 sobres de cuajada

caramelo líquido

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo, añadimos el azúcar, los sobres de cuajada y la tableta de turrón troceada, lo mezclamos todo y le damos unos toques de batidora de manera que no queden trozos de turrón.

Aparte bañamos el fondo de un molde de plumcake con caramelo líquido.

Ponemos el cazo en el fuego y no paramos de remover hasta que arranca a hervir y por lo tanto espesa ,

llegado este momento, vertemos la mezcla en el molde que tenemos con el caramelo líquido y lo introducimos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.

Una vez frío y cuajado, lo ponemos en una fuente de servir

Yo lo he adornado con nata y uno fresones y el resultado es éste que veis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s