Luna (historia inacabada de una perrita)

Esta vez tengo la necesidad de hablaros de una perrita, que aunque no es mía, le tenía y le tengo mucho cariño.

Os voy a contar la historia que yo he vivido con ella y ya me dareis vuestra opinión, (si os parece)

Así es como yo la veía siempre que llegaba a mi casa de Los Boliches-Fuengirola, ella vivía en el edificio colindante al mío y en cuanto que nos oía en la terraza salía a saludarnos, con muchas muestras de alegría, fijaros que cosa más linda, es chuchilla, pero preciosa

Junto a ella salía siempre su otra compañera, Mafy, algo mayor, aparentemente menos expresiva, pero muy cariñosa también.

Durante los dos primeros años, nunca vimos a nadie con ellas, pero sabiamos que tenían dueños porque se las veía bien cuidadas.

El verano de 2011, una noche cuando veniamos de cenar, ya de madrugada, nos llevamos (mi marido y yo) la alegría de verlas en la calle con sus dueños, ellas se volvieron locas con nosotros y nosotros también con ellas, nos dimos a conocer y los dueños, una pareja joven nos comentaron que estaban todo el día fuera porque regentaban un restaurante y sólo las podían sacar por la noche cuando terminaban.

Hasta ahí todo bien porque cada uno se organiza su vida como puede.

No los he vuelto a ver (a los dueños, porque a ellas sí) hasta Julio pasado, habían tenido un bebé y la dueña me comenta que van a tener que desprenderse de las perritas porque les es muy difícil compartir el cuido de ellas con el bebé.

Si los que leen esto me conocen comprenderán lo que me entró, era algo que yo me lo estaba maliciando, algo que no comprendo, por qué cuando llega un bebé a una casa algunas personas tienden a desprenderse de sus mascotas.

Yo le dije que por favor que esperaran a ver si le podiamos encontrar algún hogar bueno para ellas, porque ella estaba decidida (según me dijo) a llevarlas a la perrera municipal, tengo algunos contactos con protectoras y me puse manos a la obra.

Comparto el tema en facebook y una chica de Córdoba, me escribe y muestra su interés en adoptar a Luna, es sobrina de un conocido, tiene una niña de 5 años y un gatito, parece idónea, yo veo el cielo abierto.

Pongo en contacto a esta chica con la dueña de las perritas y a mediados de Agosto, va a Los Boliches a por ella, hacen los trámites legales de cambio de chip en la clínica veterinaria etc. etc. ó sea todo perfecto, que alegría!! Luna va a tener una nueva familia en la que se va a encontrar más feliz!!

Yo estoy en contacto con la nueva propietaria a través de internet porque estoy fuera de Córdoba, pero quedamos que en cuanto que yo vuelva voy a verlas y a conocernos y así lo hacemos.

El día 6 de Septiembre voy a su casa, me esperan en la calle, yo no pensaba que Luna se podría acordar de mí, pero me reconoció de lejos y el recibimiento fué apoteósico, no he visto nada igual, que cariñosa!!

Subimos a la casa y aquí os muestro las fotos que tengo de ese encuentro.

Luna, en el sofá conmigo que no me dejaba (está algo cambiada porque su primera dueña la peló para entregarla)

Aquí con su nueva dueña. Su nombre es Jennifer Izquierdo, por si alguien la puede localizar, ya que yo no.

El gatito con el que convivía.

Os estareis preguntando a donde quiero llegar, no? pues seguid leyendo que os lo voy a explicar.

Más momentos de Luna, al final terminó destrozada de la emoción del encuentro. Aquí con mi pié.

Aquí de nuevo con su dueña

Aquí, ya destrozada de tanta emoción y tanta briega, pobrecita!!

Me voy muy contenta de la visita, veo muy bien a Luna con su nueva dueña, quedamos en vernos más adelante, en mi casa con Pancho, el perro de mi hija, en fín todo muy bien (aparentemente) porque ahora viene el misterio.

A partir de ese momento no veo ninguna foto de ella en facebook, anteriormente lo hacía, pero yo estoy muy ocupada porque mi hija da a luz prematuramente el día 9 de Septiembre y no me pongo en contacto con ella durante un mes aproximadamente.

Cuando mi vida se normaliza, primero le envío un mensaje privado por facebook, preguntando que tal están y demás y contándole lo de mi hija, no recibo respuesta, pienso: no lo ha visto.

Así que el pasado día 14 la llamo por teléfono y al decirle quien era yo, se corta la comunicación, sigo pensando: se ha quedado sin batería, sin cobertura, en fín todas esas cosas que pueden pasar, pero hago más intentos y no logro respuuesta.

Al día siguiente la llamo desde el fijo de mi casa, lo descuelga y de nuevo al ver que soy yo, se corta la comunicación.

Esto ya me dió muy mala espina, le he enviado sms rogándole me diga si ha ocurrido algo con Luna y la callada por respuesta y también me ha quitado como amiga suya en facebook.

Ees por lo que titulo la entrada así, porque no sé que ha podido pasar con Luna, estoy pasando unos días malos de pensar que yo he sido responsable de que la perrita venga con esta persona que demuestra tener muy poca categoría y clase como idem, porque lo peor del mundo es no dar la cara.Si le ha ocurrido algún accidente a Luna, a cualquiera nos puede ocurrir ó si se ha tenido que desprender de ella por algún motivo, también me lo puede decir é incluso le seguiría buscando un hogar digno, pero si se esconde es que se siente culpable de algo.

Ahora que he vuelto a Los Boliches, se me partía el corazón de no verla en su terraza haciéndome fiestas. De verdad estoy muy triste y preocupada.

La única parte positiva, si es que la hay, es que su primera dueña lo pasó muy mal cuando se desprendió de ella y decidió que no se desprendería de la otra(Mafy), con lo cual a ella si que la he visto en estos días.

Ahí están las fotos que le he podido sacar cuando sale a la terraza únicamente cuando pasa algún perro por la calle y que ella no lo puede consentir porque la calle es suya.

Os quiero Luna y Mafy!! donde quiera que estés Luna, que espero que sea donde te mereces, no quiero pensar otra cosa.

Soy consciente de que esta entrada la comprendrán muy bien todas las personas que aman a los animales y que habrá otras a las que les parecerá una soberana tontería, yo me arriesgo a ello reafirmándome en mi amor a estas criaturas maravillosas.

11 comentarios en “Luna (historia inacabada de una perrita)

  1. Buenos días Lola, tu no debes sentirte culpable, harías lo que cualquiera que ama los animales hubiera hecho y lo hiciste con la mejor de las intenciones. Esta señora está teniendo muy mal comportamiento y seguramente es porque le corre la conciencia, así que allá ella. Un beso.

    pdta. voy a escribir exactamente lo mismo el facebook…jejeje

    • Hola Noelia, muchísimas gracias por tus palabras, pero la realidad es esa que me siento culpable, quizás por no haber investigado más sobre esa persona antes de que se hubiera llevado a Luna, pero como tu bien dices lo hice con la mejor de las intenciones para ella.Besos

  2. conchi dijo:

    Querida Lola, no sufras por esta cuéstión, pues no barajas todos los acontecientos, seguro que hay una explicación de lo más ingenua que se te pasa por alto, a veces solo pensamos de acuerdo a nuestro propio sentir o forma de ser y creo que la nueva dueña de Luna, es muy joven y a lo mejor , dando la callada por respuesta, solo trata de evitar tener contacto contigo. No todas las personas son tan sociables como tú y creen que un interés determinado por una situación, significa inmiscuirse en sus vidas.
    Animo, estoy segura que la perrita está bien.

  3. Ádeli dijo:

    Pobre luna espero que haya tenido un final feliz con una familia que la quiera. Yo en tu lugar la hubiese adoptado después de haber pasado por todo esto lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s