Huevos a la cortijera

   Los huevos y las patatas es una combinación que nunca nos deja indiferentes y si además le añadimos chorizo, lomo, pimientos, tiras de jamón, para que contar.

SAM_4781

Este plato lo hemos compartido en casa de Lola y Candy en la última reunión que hemos celebrado allí. Como éramos más de veinte, había que colaborar en pelar patatas, partir pimientos etc. etc., este era el ambiente en la cocina, todos pelando patatas.

SAM_4757

Nuestro querido profesor Pepe Cosano, se encargó de los pimientos, no solo es un gran historiador,( para los que me leais por primera vez os diré que este grupo viene de La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba y que D. José Cosano es nuestro profesor de Historia ) sino un gran amigo, y lo de los pimientos lo hizo muy bien.

SAM_4759

Antonio Romero, nuestro Alma Mater, entendiéndoselas con un lomo de cerdo.

SAM_4760

Este plato es tan sencillo como freir patatas, huevos, pimientos, chorizo, poner el lomo a la plancha y añadirle tiras de jamón, es algo no demasiado “light”, pero alguna vez que otra nos lo podemos permitir. El título viene porque era la comida que había en los cortijos, donde se hacía matanza y, por lo tanto había de todos los productos que lo conforman.

La casa de Lola y Candy que ya os la he enseñado por fuera, (Perol Cordobés, Fiesta Ibicenca etc. etc.)  ahora os la voy a enseñar por dentro, es una casa muy acogedora, como ellas, y puesta con mucho gusto.

SAM_4761

SAM_4764

Diferentes rincones del salón.

SAM_4767

Una bonita y eficaz chimenea, que no es de adorno.

SAM_4768

Un bonito centro, hecho por la esposa de Antonio Romero, otra Lola y, sorprendentemente está confeccionado con servilletas de papel, una obra de arte, yo ví como lo hacía, una maravilla!!

SAM_4772

Los ” chicos” con el perol friendo las patatas.

SAM_4770

Aquí ya, friendo los huevos.

SAM_4777

Un plato resultante.

SAM_4775

Como colofón de esta “ligera comida” compartimos unos ricos Roscones de Reyes que teníamos congelados, porque esta reunión ha sido algunas semanas después.

SAM_4792

y, para corresponder a la hospitalidad con la que siempre nos acogen Lola y Candy, pensamos que qué mejor regalo que un buen jamón ibérico de bellota y este es el momento en el que le hicimos entrega de él, deseándoles que lo disfruten mucho.

SAM_4786

SAM_4784

SAM_4789

Y ya, como es natural, en esta reunión tenemos fecha para la próxima, que ya os contaré también.

Como siempre, esta entrada la escribo con mucho cariño dedicándosela sobre todo a los componentes del grupo, y si tú me estás leyendo y te gusta,

Pues también va por tí!!

6 comentarios en “Huevos a la cortijera

  1. Manuela dijo:

    Que bueno!! donde se ponga unos buenos huevos con patatas y acompañamiento vario de matanza, no se pone otra cosa!! Riquísimo!!
    Como siempre una reunión preciosa con vuestro amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s