Los huevos y las patatas es una combinación que nunca nos deja indiferentes y si además le añadimos chorizo, lomo, pimientos, tiras de jamón, para que contar.
Este plato lo hemos compartido en casa de Lola y Candy en la última reunión que hemos celebrado allí. Como éramos más de veinte, había que colaborar en pelar patatas, partir pimientos etc. etc., este era el ambiente en la cocina, todos pelando patatas.
Nuestro querido profesor Pepe Cosano, se encargó de los pimientos, no solo es un gran historiador,( para los que me leais por primera vez os diré que este grupo viene de La Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba y que D. José Cosano es nuestro profesor de Historia ) sino un gran amigo, y lo de los pimientos lo hizo muy bien.
Antonio Romero, nuestro Alma Mater, entendiéndoselas con un lomo de cerdo.
Este plato es tan sencillo como freir patatas, huevos, pimientos, chorizo, poner el lomo a la plancha y añadirle tiras de jamón, es algo no demasiado «light», pero alguna vez que otra nos lo podemos permitir. El título viene porque era la comida que había en los cortijos, donde se hacía matanza y, por lo tanto había de todos los productos que lo conforman.
La casa de Lola y Candy que ya os la he enseñado por fuera, (Perol Cordobés, Fiesta Ibicenca etc. etc.) ahora os la voy a enseñar por dentro, es una casa muy acogedora, como ellas, y puesta con mucho gusto.
Diferentes rincones del salón.
Una bonita y eficaz chimenea, que no es de adorno.
Un bonito centro, hecho por la esposa de Antonio Romero, otra Lola y, sorprendentemente está confeccionado con servilletas de papel, una obra de arte, yo ví como lo hacía, una maravilla!!
Los » chicos» con el perol friendo las patatas.
Aquí ya, friendo los huevos.
Un plato resultante.
Como colofón de esta «ligera comida» compartimos unos ricos Roscones de Reyes que teníamos congelados, porque esta reunión ha sido algunas semanas después.
y, para corresponder a la hospitalidad con la que siempre nos acogen Lola y Candy, pensamos que qué mejor regalo que un buen jamón ibérico de bellota y este es el momento en el que le hicimos entrega de él, deseándoles que lo disfruten mucho.
Y ya, como es natural, en esta reunión tenemos fecha para la próxima, que ya os contaré también.
Como siempre, esta entrada la escribo con mucho cariño dedicándosela sobre todo a los componentes del grupo, y si tú me estás leyendo y te gusta,
Pues también va por tí!!
Madre mía….me los desayunaba ahora mismo!!! Me encanta,
La verdad que son también un desayuno estupendo.Gracias Noelia!!
Que bueno!! donde se ponga unos buenos huevos con patatas y acompañamiento vario de matanza, no se pone otra cosa!! Riquísimo!!
Como siempre una reunión preciosa con vuestro amigos.
Gracias Manuela!! Una comida al alcance de cualquiera y lo rica que está!!
Como siempre, un reportaje del » 10 «»
Un besote
Gracias Conchy!! me alegro que te haya gustado.Besos