Las almendras fritas es uno de los aperitivos más demandados para acompañar una cerveza , una copa de vino, ó cualquier refresco.
Además de lo ricas que están son muy beneficiosas para la salud por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen, yo no voy a explicar los que son, que son muchos, sino a deciros como las preparo yo y salen buenísimas, nada que ver con las que compramos ya preparadas.
Solo necesitamos almendras crudas, aceite oliva virgen extra y sal fina.
Preparación:
Dependiendo de la cantidad de almendras que vayamos a freir, ponemos suficiente aceite en una sartén, como si fuéramos a freir patatas.
El aceite no debe estar muy caliente para que se vayan friendo bien por dentro, porque si ponemos el aceite muy fuerte, se tuestan enseguida y quedan blandonas por dentro.
Cuando las veamos doraditas por igual, las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente que empape el aceite sobraante.
En ese momento, estando calientes, les ponemos la sal fina, las dejamos que se enfríen y listas para comer ó para guardarlas en un recipiente hermético donde las tengamos para cuando las queramos disfrutar. Se mantienen muy bien, no sé si demasiados días, porque en casa desaparecen rápidas.
Son muy fáciles de preparar y el resultado es estupendo, a que os dan ganas de coger un puñadito?
Animaros y preparadlas!!