Como sabeis, estamos pasando unos días maravillosos visitando Miami, y una visita que nadie que venga aquí se debe perder, es la del Parque de los Everglades, y eso es lo que hemos hecho.
Los Everglades es el mayor parque natural subtropical de los Estados Unidos, consta de más de 6.000 kilómetros cuadrados de superficie y está en el Estado de Florida, está lleno de humedales donde la fauna y la flora son impresionantes, es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
Se encuentra a unos 40 minutos de Miami Beach.
La visita se hace sobre un airboat ó aerodeslizador, porque la profundidad del agua de la zona es muy baja y no se puede utilizar otro tipo de embarcación.
Entre la fauna podemos ver aligator ó caimanes y cocodrilos, los encuentras desde la entrada al parque. También vimos tortugas y muchas aves y parece ser que hay serpientes pero afortunadamente no nos encontramos ninguna.
Mientras esperábamos nuestro turno, nos tomamos un refresco en el bar.
Y aquí antes de montarnos en el aerobote.
El conductor del aerobote nos explicaba las características del lugar.
Pasábamos al lado de los cocodrilos.
Nuestros anfitriones David y Javi, no creo que los haya mejores, nos han atendido y cuidado de una manera excepcional, son unos excelentes amigos.
El cielo estaba amenazante y cumplió su amenaza, en pleno humedal empezó a llover y a modo de paraguas me envolví en una pasmina, pensamos que sería peor, pero pronto pasó.
Para los que piensan que nunca me despeino, ahí teneis una muestra de lo contrario, el barco va por algunas zonas a bastante velocidad.
Rafael aguantando el chaparrón también.
Cuando el barco llega a zonas con más vegetación y fauna ralentiza la marcha para que observemos los animales y tomemos fotos.
Una garza echando a volar.
más cocodrilos.
Rafael, muy valiente, ya en tierra, con un cocodrilo en libertad relativamente cerca.
Estos cocodrilos son los que hacen un pequeño show con su preparador, es impresionante que parece que están completamente aletargados y cuando llega éste hasta reconocen sus nombres cuando les llama.
Como final del show el adiestrador viene con una cría de cocodrilo para los que quieran hacerse una foto con él, previo pago de 3 dólares.
Después de esta magnífica excursión, en vez de quedarnos allí comiendo hamburguesas de cocodrilo, retornamos a Miami y fuimos a reponer fuerzas al restaurante Red Lobster.
Y éste fué uno de los platos que compartimos, llevaba langosta, langostinos y patas de cangrejo, todo de muy buena calidad y muchísimo más barato que en España.
Una visita muy interesante para todos, pero especialmente para los amantes de la naturaleza y de los animales, si venís por aquí no dejeis de hacerla.
Este Rafael es todo un valiente, jejejejje
Muchas gracias! Ha sido un día muy completo con bichos para ver y bichos para comer.
Si David, como todos los que estamos pasando en vuestra compañía.Muchas gracias a vosotros!!
Hola Lola! Soy Lorena, amiga de Castelló de Javi y David y la mamá d Eva. Ya veo q lo estais pasando tan bien como nosotros, no cabe duda q los anfitriones miamenses son d lo mejorcito. Quería decirte q estás muy guapa despeinada, creo q deberías despeinarte más veces! Nunca te había dejado ningún comentario pero sigo tu blog y estoy deseando q haya buenos tomates para hacer tu salmorejo!
Un besito!
Hola Lorena!!Muchas gracias por tu comentario,también estoy siguiendo vuestro viaje a través del blog de David,estos chicos son especiales.Tu niña es preciosa, ya se lo había dicho a los amigos.A ver si coincidimos.Besos
Que chulos, vaya vida que llevais, no hay nadie que os iguale! Un abrazo de vuestros amigos hispano-canadienses y continuad por ese camino, vosotros si sabeis lo que haceis, disfrutar al maximo que es lo que se debe hacer.
Gracias Paco, se hace lo que se puede.Un abrazo para vosotros
Me encanta Los Everglades,,,, yo disfrute muchisimo alli,,,estas muy guapa despeinada,,claro la que es guapa,,esta guapa de todas formas,,,besitosss
Que bien, que interesante todo, me alegro que lo estéis disfrutando al máximo.
Un beso fuerte para los dos
Gracias Conchi, hemos pasado unos días estupendos.Besos
Hola Lola soy Mary Carmen la cuñada de Manoli, a partir de ahora ya te seguiré y ya veo que el viaje como me comentástes fenomenal, muchas gracias por el detalle del otro día que por cierto está buenísimo, saludos a Rafael-
Un beso para los dos
Hola Mary Carmen, fué un placer conoceros personalmente y en Córdoba, me alegro que te haya gustado nuestro Pastelón Cordobés, puedes encontrar la receta en el blog.
Besos
Por mas fotos que he visto del Parque de los Everglades, siempre me deja sin palabras …. tanto cocodrilo suelto, uuuuuyyy que «yuyu» …. y Rafael tan valiente delante de uno!!!
Hablando de otro tema, muchísimas gracias por el pastelón y la «mermelola», está todo buenísimo!!!
Espero que la próxima vez que nos veamos tengamos mucho mas tiempo para estar con vosotros. Un beso muy fuerte para los dos!!
Hola Manuela, has visto? como los toreros,jajaja.
Me alegro que te hayan gustado ambas cosas, y tenemos, para vernos más despacio, el encuentro del blog de David, próximamente.Besos para Fausto y para tí