Everglades Parque Nacional

Como sabeis, estamos pasando unos días maravillosos visitando Miami, y una visita que nadie que venga aquí se debe perder, es la del Parque de los Everglades, y eso es lo que hemos hecho.

Los Everglades es el mayor parque natural subtropical de los Estados Unidos, consta de más de 6.000 kilómetros cuadrados de superficie y está en el Estado de Florida, está lleno de humedales donde la fauna y la flora son impresionantes, es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Se encuentra a unos 40 minutos de Miami Beach.

SAM_5685

La visita se hace sobre un airboat ó aerodeslizador, porque la profundidad del agua de la zona es muy baja y no se puede utilizar otro tipo de embarcación.

SAM_5686

Entre la fauna podemos ver aligator ó caimanes y cocodrilos, los encuentras desde la entrada al parque. También vimos tortugas y muchas aves y parece ser que hay serpientes pero afortunadamente no nos encontramos ninguna.

SAM_5682

Mientras esperábamos nuestro turno, nos tomamos un refresco en el bar.

SAM_5683

Y aquí antes de montarnos en el aerobote.

SAM_5687

El conductor del aerobote nos explicaba las características del lugar.

SAM_5688

Pasábamos al lado de los cocodrilos.

SAM_5689

Nuestros anfitriones David y Javi, no creo que los haya mejores, nos han atendido y cuidado de una manera excepcional, son unos excelentes amigos.

SAM_5692

El cielo estaba amenazante y cumplió su amenaza, en pleno humedal empezó a llover y a modo de paraguas me envolví en una pasmina, pensamos que sería peor, pero pronto pasó.

SAM_5693

Para los que piensan que nunca me despeino, ahí teneis una muestra de lo contrario, el barco va por algunas zonas a bastante velocidad.

SAM_5694

Rafael aguantando el chaparrón también.

SAM_5695

Cuando el barco llega a zonas con más vegetación y fauna ralentiza la marcha para que observemos los animales y tomemos fotos.

SAM_5696

SAM_5697

SAM_5698

Una garza echando a volar.

SAM_5700

más cocodrilos.

SAM_5703

Rafael, muy valiente, ya en tierra, con un cocodrilo en libertad relativamente cerca.

SAM_5705

SAM_5706

Estos cocodrilos son los que hacen un pequeño show con su preparador, es impresionante que parece que están completamente aletargados y cuando llega éste hasta reconocen sus nombres cuando les llama.

SAM_5707

Como final del show el adiestrador viene con una cría de cocodrilo para los que quieran hacerse una foto con él, previo pago de 3 dólares.

SAM_5708

SAM_5709

Después de esta magnífica excursión, en vez de quedarnos allí comiendo hamburguesas de cocodrilo, retornamos a Miami y fuimos a reponer fuerzas al restaurante Red Lobster.

SAM_5710

Y éste fué uno de los platos que compartimos, llevaba langosta, langostinos y patas de cangrejo, todo de muy buena calidad y muchísimo más barato que en España.

SAM_5711

Una visita muy interesante para todos, pero especialmente para los amantes de la naturaleza y de los animales, si venís por aquí no dejeis de hacerla.

13 comentarios en “Everglades Parque Nacional

  1. Lorena dijo:

    Hola Lola! Soy Lorena, amiga de Castelló de Javi y David y la mamá d Eva. Ya veo q lo estais pasando tan bien como nosotros, no cabe duda q los anfitriones miamenses son d lo mejorcito. Quería decirte q estás muy guapa despeinada, creo q deberías despeinarte más veces! Nunca te había dejado ningún comentario pero sigo tu blog y estoy deseando q haya buenos tomates para hacer tu salmorejo!
    Un besito!

    • Hola Lorena!!Muchas gracias por tu comentario,también estoy siguiendo vuestro viaje a través del blog de David,estos chicos son especiales.Tu niña es preciosa, ya se lo había dicho a los amigos.A ver si coincidimos.Besos

  2. Paco dijo:

    Que chulos, vaya vida que llevais, no hay nadie que os iguale! Un abrazo de vuestros amigos hispano-canadienses y continuad por ese camino, vosotros si sabeis lo que haceis, disfrutar al maximo que es lo que se debe hacer.

  3. Conchi dijo:

    Me encanta Los Everglades,,,, yo disfrute muchisimo alli,,,estas muy guapa despeinada,,claro la que es guapa,,esta guapa de todas formas,,,besitosss

  4. MARY CARMEN dijo:

    Hola Lola soy Mary Carmen la cuñada de Manoli, a partir de ahora ya te seguiré y ya veo que el viaje como me comentástes fenomenal, muchas gracias por el detalle del otro día que por cierto está buenísimo, saludos a Rafael-
    Un beso para los dos

    • Hola Mary Carmen, fué un placer conoceros personalmente y en Córdoba, me alegro que te haya gustado nuestro Pastelón Cordobés, puedes encontrar la receta en el blog.
      Besos

  5. Manuela dijo:

    Por mas fotos que he visto del Parque de los Everglades, siempre me deja sin palabras …. tanto cocodrilo suelto, uuuuuyyy que “yuyu” …. y Rafael tan valiente delante de uno!!!
    Hablando de otro tema, muchísimas gracias por el pastelón y la “mermelola”, está todo buenísimo!!!
    Espero que la próxima vez que nos veamos tengamos mucho mas tiempo para estar con vosotros. Un beso muy fuerte para los dos!!

    • Hola Manuela, has visto? como los toreros,jajaja.
      Me alegro que te hayan gustado ambas cosas, y tenemos, para vernos más despacio, el encuentro del blog de David, próximamente.Besos para Fausto y para tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s