Tapas en La Venta del Comendador en Valdepeñas

Llamarle tapas a los platos que nos ofrecieron en La Venta del Comendador de la Villa de Valdepeñas es quedarse muy corto…cortísimo !!

Los platos que allí nos ofrecieron, por su calidad en las materias primas, su elaboración, su presentación, son dignas de estar en las cartas de muchos restaurantes con alguna estrella Michelín, y no precisamente en el apartado de tapas, cuando sigais leyendo me dareis la razón.

No tengo muy buen reportaje fotográfico porque me quedé sin batería en la cámara y las fotos que hice fueron con el móvil, pero os lo voy a explicar muy bien para compensar el fallo.

En primer lugar os diré que el restaurante La Venta del Comendador se encuentra en la Plaza Mayor de Valdepeñas, es una casa típica manchega adaptada, con dos plantas y patio central.

El primer Plato (tapa según ellos) fué Lidia en el albero del Comendador.

DSC_0150[1]

Como podeis observar, en un plato redondo, simulando una plaza de toros, con la bandera española dibujada alrededor, en el fondo salsa de pimientos amarillos a modo de albero, encima un filete de solomillo de ternera a la plancha con un pimiento de piquillo en forma de capote y todo atravesado por una banderilla, es creativo y de calidad ? ó no? Ya me direis.

El segundo Plato fué Presa Ibérica del Comendador en su reducción de vino de Oporto, magnificamente presentada sobre una parrilla y con unos pétalos de rosas (no se aprecian en la foto) con sal de diferentes colores, una de ellas era negra que sabía como a huevo frito ó duro, muy curioso, nunca antes lo había visto ni probado. Otra maravilla a la vista y al paladar

DSC_0151[1]

El tercero fué Torrija de bacalao al pil pil de aceite de arbequina, crema de calabaza, aroma de frutas del bosque y pasas con postre de maceta otoñal.

DSC_0152[1]

La maceta otoñal estaba compuesta por una capa de mousse de chocolate, otra de nata y encima galletas oreo desmenuzadas que hacían el aspecto de tierra y en el centro una ramita de romero. Genial !! y el bacalao del 10!!

El cuarto fué de lo más sorprendente, la foto no le hace justicia, se titula

Sabrosas noticias en la Venta del Comendador

DSC_0153[1]

En un plato simulando la cabecera de un periódico, con un bollito de pan de tomate, con carrilada ibérica, envuelta en una oblea a modo de manuscrito, el no va más de presentación!! y de rico que estaba !!

Todas estas “Tapas” (Platos de diseño las titularía yo) han sido las ganadoras de los últimos años del Concurso de Tapas que se celebra todos los años en Valdepeñas en el mes de Noviembre.

Aconsejo y animo a todos los que me leais que si teneis oportunidad os deis una vuelta por Valdepeñas, tiene mucho de historia, arte y señorío y buen comer y beber (los vinos de Valdepeñas están a la altura de los mejores vinos de España).

Yo he estado allí durante un fín de semana con los amigos de elblog.info

Si quereis saber más sobre Valdepeñas y nuestro fin de semana allí os aconsejo que leais en él.

Desde aquí quiero dar las gracias a Nacho Castellano de la Agencia de Viajes Rutas Siglo XXI por la magnífica organización y por sus muchas atenciones. Gracias Nacho!!

2 comentarios en “Tapas en La Venta del Comendador en Valdepeñas

  1. Manuela dijo:

    Doy fe de que estaban buenísimas y la presentación súper original …. me encantaron!!
    Me apunto al agradecimiento hacia Nacho, por que fue un fin de semana fantástico, todo muy bien organizado, no faltó ni un detalle. Gracias Nacho!!
    Lola, estoy de vuelta a la vida cotidiana, buafffff!!! Se me acabaron las vacaciones, pero lo he pasado genial con todos vosotros en Valdepeñas, espero que esto se repita de vez en cuando…ya os hecho de menos!!
    Un beso muy fuerte a los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s