La Noche Blanca del Flamenco

Hoy quiero hablaros de un evento que lleva celebrándose en Córdoba  por 6º año consecutivo y es La Noche Blanca del Flamenco.

Para los que no conozcais en que consiste os diré que es una noche mágica, en una ciudad más mágica todavía por su belleza, en la que durante toda ella, desde las 22 horas hasta las 8, se suceden por las calles y plazas más emblemáticas actuaciones de cantaores y guitarristas de primera línea. Todas las actuaciones se pueden disfrutar gratuitamente, es la única ciudad del mundo donde se celebra una efemérides de esta categoría y ya se hacía antes de que declararan el Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También se organizan en paralelo diferentes fiestas flamencas particulares  y en una de estas es en la que yo he estado, la organizada por la Cofradía del Salmorejo Cordobés en el incomparable marco del Patio de la Calle San Basilio 50, sede de nuestra Cofradía y de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses a la cual también pertenezco.

DSC05701

El Barrio de San Basilio es de los más típicos de Córdoba, sus patios son de los más famosos y suelen ser muy premiados en nuestro también famoso Festival de los Patios Cordobeses, nombrados también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Podemos entrar al Barrio a través de la muralla que circunda nuestra ciudad por diferentes sitios.

DSC05696

Y allí nos encontramos sus calles perfectamente engalanadas é iluminadas con multitud de velas, estaban preciosas.

Las calles del barrio son tres:  Calle Postrera

DSC05697

Calle Enmedio.

DSC05698

Y Calle San Basilio.

DSC05699

DSC05700

Allí en el Patio de San Basilio 50, la Cofradía del Salmorejo Cordobés ha organizado una velada flamenca con un cantaor y guitarrista de muchísima calidad, hemos disfrutado muchísimo con su interpretación de todos los palos del flamenco, dos chicos jóvenes con mucho futuro por delante.

DSC05712

El marco del Patio es incomparable.

DSC05705

DSC05709

Nuestro querido vicepresidente Antonio Ramos Pemán, hablando con los artistas

DSC05706

Aquí al fondo rodeado de su esposa Rosa y otros amigos vemos a nuestro también querido Secretario Arturo Barbero, en primer plano a la derecha, ya lo conoceis, creo, mi querido esposo.

DSC05708

Y aquí me teneis con mis amigas Pilar Velasco, Mary Carmen Granados y Marina Gil, que aunque no son Cofrades se han sumado a la fiesta, a Mary Carmen le queda poco para serlo  ya os lo contaré.

DSC05703

Aquí con mi también amiga Ana Prieto más conocida como autora de sus famoso libros “ Las recetas de mamá”

DSC05722

Los asistentes deleitándose con la interpretación de los artistas.

DSC05714

Hemos disfrutado de un magnífico catering servido por la empresa Oleo Catering, propiedad del también cofrade Paco Gutierrez, en el que no ha faltado entre otras muchas exquisiteces, no podía ser de otra manera!! Nuestro SALMOREJO CORDOBES!!!

Yo termino felicitando a CORDOBA por este evento tan importante, y a la Cofradía del Salmorejo por su iniciativa y a mí por  ser CORDOBESA y poder disfrutar de todo lo que mi bonita tierra me ofrece y tener la oportunidad de compartirlo con todos los que me querais leer.

10 comentarios en “La Noche Blanca del Flamenco

  1. Paco dijo:

    Venga Lola a disfrutar y gracias por esos “reporter” tan interesantes que podemos apreciar los que estamos lejos de nuestra tierra. Un fuerte abrazo. Los amigos del Canada

  2. Manuela dijo:

    Ayyyyyyy!!! Como me gusta tu tierra Lola!!! Teneis una ciudad que cautiva a todo el que la visita … por mil razones, lo preciosa que es, su gastronomia, su gente, su embrujo …….
    Gracias por enseñarnos tantos eventos bonitos, que se celebran allí.
    Un beso guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s