Hoy quiero hablaros de un evento que lleva celebrándose en Córdoba por 6º año consecutivo y es La Noche Blanca del Flamenco.
Para los que no conozcais en que consiste os diré que es una noche mágica, en una ciudad más mágica todavía por su belleza, en la que durante toda ella, desde las 22 horas hasta las 8, se suceden por las calles y plazas más emblemáticas actuaciones de cantaores y guitarristas de primera línea. Todas las actuaciones se pueden disfrutar gratuitamente, es la única ciudad del mundo donde se celebra una efemérides de esta categoría y ya se hacía antes de que declararan el Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
También se organizan en paralelo diferentes fiestas flamencas particulares y en una de estas es en la que yo he estado, la organizada por la Cofradía del Salmorejo Cordobés en el incomparable marco del Patio de la Calle San Basilio 50, sede de nuestra Cofradía y de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses a la cual también pertenezco.
El Barrio de San Basilio es de los más típicos de Córdoba, sus patios son de los más famosos y suelen ser muy premiados en nuestro también famoso Festival de los Patios Cordobeses, nombrados también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Podemos entrar al Barrio a través de la muralla que circunda nuestra ciudad por diferentes sitios.
Y allí nos encontramos sus calles perfectamente engalanadas é iluminadas con multitud de velas, estaban preciosas.
Las calles del barrio son tres: Calle Postrera
Calle Enmedio.
Y Calle San Basilio.
Allí en el Patio de San Basilio 50, la Cofradía del Salmorejo Cordobés ha organizado una velada flamenca con un cantaor y guitarrista de muchísima calidad, hemos disfrutado muchísimo con su interpretación de todos los palos del flamenco, dos chicos jóvenes con mucho futuro por delante.
El marco del Patio es incomparable.
Nuestro querido vicepresidente Antonio Ramos Pemán, hablando con los artistas
Aquí al fondo rodeado de su esposa Rosa y otros amigos vemos a nuestro también querido Secretario Arturo Barbero, en primer plano a la derecha, ya lo conoceis, creo, mi querido esposo.
Y aquí me teneis con mis amigas Pilar Velasco, Mary Carmen Granados y Marina Gil, que aunque no son Cofrades se han sumado a la fiesta, a Mary Carmen le queda poco para serlo ya os lo contaré.
Aquí con mi también amiga Ana Prieto más conocida como autora de sus famoso libros « Las recetas de mamá»
Los asistentes deleitándose con la interpretación de los artistas.
Hemos disfrutado de un magnífico catering servido por la empresa Oleo Catering, propiedad del también cofrade Paco Gutierrez, en el que no ha faltado entre otras muchas exquisiteces, no podía ser de otra manera!! Nuestro SALMOREJO CORDOBES!!!
Yo termino felicitando a CORDOBA por este evento tan importante, y a la Cofradía del Salmorejo por su iniciativa y a mí por ser CORDOBESA y poder disfrutar de todo lo que mi bonita tierra me ofrece y tener la oportunidad de compartirlo con todos los que me querais leer.
Muy bueno tu reportaje. ¡Que bien lo pasamos y que bonita esta Córdoba de noche
Gracias Ana, una noche memorable!!
Venga Lola a disfrutar y gracias por esos «reporter» tan interesantes que podemos apreciar los que estamos lejos de nuestra tierra. Un fuerte abrazo. Los amigos del Canada
Que alegría Paco!! me alegro que te haya gustado.Besos para todos
Yo te felicito a ti, por tu labor incansable de dar a conocer lo magnifico de nuestra tierra y sus costumbre.
Besos.
Muchas gracias Conchi, no sabes como disfruto haciéndolo y viendo que los demás también disfrutais. Un beso
Ayyyyyyy!!! Como me gusta tu tierra Lola!!! Teneis una ciudad que cautiva a todo el que la visita … por mil razones, lo preciosa que es, su gastronomia, su gente, su embrujo …….
Gracias por enseñarnos tantos eventos bonitos, que se celebran allí.
Un beso guapa
Gracias Manuela!! Aquí os estamos esperando siempre con los brazos abiertos!!
Me alegro de que muestres a los de fuera nuestra bonita tierra y te felicito por ser tan buena reportera. Un fuerte abrazoBeatriz
Muchas gracias Beatriz por tu comentario, nuestra Córdoba se merece esto y mucho más, yo muy modestamente hago lo que puedo, pero con mucho cariño y pasión.Un beso