Tengo que confesar que siempre que he tenido que pelar tomates, lo he hecho a mano con un cuchillo, raspando primero la piel sin cortarla y después ya directamente con el cuchillo.
Yo siempre he oido hablar del sistema de escaldado, pero me parecía que si quería utilizar los tomates con su sabor a crudo, (Salmorejo Cordobés) con este sistema lo podían perder.
Pero hace unos días mi amiga Noelia Martí autora del blog Catapunchinpun, publicó la receta del Salmorejo Cordobés y explicó su método para pelar los tomates y yo, confiando en su buen hacer, hoy que he hecho esa receta en casa, he probado a hacerlo así y el resultado ha sido fabuloso y comodísimo.
Eso sí, el secreto está en no dejarlos hervir más de 20 segundos, el tiempo imprescindible para que se puedan pelar bien y no se cuezan en absoluto.
Lo primero que tenemos que hacer, después de lavarlos bien, es hacerles un corte en la piel a todo alrededor.
Después ponemos una olla ó cacerola con agua al fuego y cuando empiece a hervir introducimos los tomates durante 20 segundos, no más.
Los sacamos inmediatemente y fijaros que bien se despega la piel.
Y ya los tenemos listos para preparar cualquier plato de una manera muy rápida y fácil
No falla Lola. Y es mucho más cómodo que hacerlo en crudo ¿Verdad? Me alegro mucho de haberte dado la idea….La gente que lo pruebe verá que funciona. Besos
Si Noelia, es genial!! gracias por habérmelo enseñado.Un beso
Estos truquillos que nos contais siempre van de maravilla!!!
Besitos
Si Manuela, los truquitos son siempre muy interesantes y ayudan mucho.Besos