Bodeguita- Museo de Rafael (Córdoba-España)

Hoy os voy a hablar de un rincón muy particular que tiene mi marido, en el que ha plasmado toda su afición coleccionista

Le llamamos la Bodeguita, porque tiene cantidad de botellas de todas clases de vino, licores, whiskys, ginebras, coñacs, de todos los tamaños y de todas partes, todas catalogadas y ordenadas, pero a la vez es un pequeño museo donde tiene colecciones de carteles de toros, de carteles de feria, de tarjetas de hoteles, de monedas, etc. etc.

SAM_3044

No es un local muy grande, pero lo tiene aprovechado al máximo y lo más significativo es que todos los muebles y estanterias, así como los marcos de los cuadros han sido confeccionados por él.

SAM_3046

La  colección de botellines es fantástica, la mayoría los ha comprado él, pero también los amigos conociendo su aficción en alguna ocasión les han traido de diferentes paises. Los tiene organizados por clases.

También podeis ver en la parte de arriba botellas de agua de todos los paises que hemos visitado.

SAM_3053

También podemos ver una estupenda colección de carteles de feria antiguos.

SAM_3050

SAM_3049.

Rincón de grandes toreros cordobeses como Manolete y Finito.

SAM_3051

También tiene una colección de todas las monedas de peseta desde que empezaron hasta las últimas, todo enmarcado por él.

Esta concretamente está en casa, me lo regaló para un cumpleaños.

SAM_3277

Monedas de euro commemorativas, su afán coleccionista le lleva a buscar las que le faltan y por algunas paga mucho más de su valor monetario, porque han sido ediciones más limitadas y tienen alguna otra connotación que las hacen especiales.

SAM_3276

Tiene botellas muy originales, como estas que veis aquí, además le ha puesto el nombre de cada una de nuestras nietas a algunas de las estanterías, por no sé que motivo fotográfico, aquí el nombre de Martina se ve al revés.

SAM_3627

Es un ricón muy agradable en el que compartimos muchos momentos la familia y los amigos, ni que decir tiene que completamente privado y los que vamos allí vamos invitados por el anfitrión, aquí nuestra familia,casi al completo brindando por el año 2.014. Rafael, mi madre, mis tres hijos Rafa, Javier y  Pilar y mis tres nietas Lucía, Mónica y Martina.

20140101_133254

Isabel y Javier.20140101_134235

Mi madre (90 años) olé!!

IMG-20140101-WA0012

Servidora.

IMG-20140101-WA0016

Y aunque Edu y Pancho no estuvieron en ese día, los quiero poner para que los conozcais .Aquí con mi hija Pilar y mi nieta Martina.

20140214_201139

Rafael con nuestros dos hijos Rafael y Javier ( Este último vive actualmente en Houston y vamos a visitarlo en unos días)

IMG-20140101-WA0017

Por allí han pasado muchísimos amigos, una de las visita más especiales que hemos tenido ha sido la de Thor y sus papás , mis queridos amigos David Fimia elblog.info y Javier Muñoz Alcalá y la tita Sonia.

SAM_4745

También nuestros queridos Manuela y Fausto, aunque esta foto no es de allí, pero fué del mismo día en el que la visitaron y luego nos reunimos en casa, tengo que decir que Manuela y Fausto viven en Badalona, pero son unos enamorados de Córdoba y siempre que pueden se escapan a visitarnos unos días, además Manuela es mi más fiel seguidora del blog, no hay entrada en la que no me ponga su amable comentario y ya era hora que saliera en mi blog. Gracias Manuela!!!

DSC06176

Y la más reciente la visita de nuestros amigos Carmen y Luis.

,

IMG-20140208-WA0006

IMG-20140208-WA0005

Siempre compartimos con los amigos que nos visitan unos aperitivos y una copa de vino.

20140208_193803

Y no suele faltar nuestro Salmorejo Cordobés.

20140208_193817

Ni las croquetas, flamenquines, tortilla de patatas, etc. etc. Mi querido Thor vigilando una croqueta.

SAM_4746

Esta entrada se la dedico con mucho cariño a mi esposo que es el que ha conseguido con su dedicación y paciencia crear este rincón tan agradable con el que compartir buenos momentos con los amigos.

10 comentarios en “Bodeguita- Museo de Rafael (Córdoba-España)

  1. David dijo:

    Hola Lola!!! Ha quedado genial el reportaje. Muy emotivo y muy personal. Me ha encantado estar ahí, compartir con vosotros y ser parte de la familia y por supuesto Thor más.
    Un abrazo! David

  2. Qué maravilla!!! que rinconcito más agradable habéis conseguido. Creo que a David y Javier los tenéis conquistados porque sólo hablan maravillas de vosotros 😉 van a ser las croquetas… jajaja Un besito enorme!

  3. Manuela dijo:

    Ayyyyy Lola, muchísimas gracias por tu precioso comentario!! Como bien dices, somos unos enamorados de Córdoba, su gastronomía, su gente y por supuestísimo nuestros queridos amigos como vosotros!!
    Nos encanta bajar a visitaros y pasar esos días tan agradables. Ojala estuviéramos mas cerquita para poder ir más!!
    La bodeguita de Rafael, es espectacular, doy fe de ello yo que la he visitado.
    Con tantísimas colecciones, todas tan bien colocadas y estructuradas. Un verdadero museo interesantísimo de ver. Cuidado al detalle!!
    Ya felicité a Rafael en su día y lo vuelvo ha hacer desde aquí por su magnifico trabajo en la “Bodeguita”, todo un manitas y con un gusto exquisito al colocar todas las colecciones que tiene.
    Y bueno, bueno ….. esa comida tuya, que “no se puede aguantar” de buenísima que está.
    Un besito muy fuerte y haber si nos podemos ver pronto.

    PD. Me ha hecho muy feliz tu comentario de que vais pronto a Houston!! que bien … que buena noticia

  4. Jacqueline y Paco dijo:

    Bueno amigos, yo la conozco personalmente y es un rincon esa bodeguita, de lo mas agradable que hay, con ese vinillo y esas tapitas tan ricas. Y no hablo de todo tu trabajo Rafael, que eso tambien tiene un meritazo! Buen viaje a EEUU y esperamos veros muy pronto. Besos y abrazos de vuestros amigos en Canada.

  5. Vasilija Podobnik Kobal dijo:

    Dear Lola, you made a marvellous presentation of Rafael’s collection and I am very happy that I had the opportunity to visit that nice place and contribute a little bit to the collection.
    Best wishes to both,
    Vasilija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s