Un plato ó aperitivo tan delicioso, los langostinos tigre es un «bocato di cardinali» en el mundo del marisco, pero hay que saber darle su punto de cocción, de manera que la carne quede cocida pero tersa y crujiente.
Lo podemos tomar en la marisquería, pero salen mucho más caros, yo los he encontrado en el mercado a un precio bastante asequible y nos hemos dado un festín en casa.
Aquí los vemos crudos, y unos botes de sal artesana de unas salinas que tenemos en la provincia de Córdoba(España), se llaman Gabela de Sal.
Para que el marisco quede en su punto de sal, aunque parezca mucho, la proporción es de 100 grs. de sal por litro de agua.
Según la cantidad de marisco que tengamos ponemos más ó menos agua, en esta ocasión yo he utilizado 1 litro de agua.
Preparación:
Ponemos el agua y la sal correspondiente en una olla ó cacerola al fuego, cuando empiece la ebullición vamos poniendo los langostinos en tandas, no muy numerosos.
Al poner los langostinos, se para la ebullición, esperamos que empiece de nuevo y en dos ó tres minutos, los sacamos con una espumadera.
Y los ponemos en un bol con agua fría é hielo para que la carne quede tersa.
Los escurrimos y los vamos poniendo en una fuente y así seguimos con todas las tandas hasta que se terminen.
El aspecto y el sabor son excepcionales!!
Hola Mamá! Ya soy seguidor de tu blog! Me encanta tu foto de perfil !!
Besos
Hola hijo!! Mucho has tardado! ! Pero nunca es tarde si la dicha es buena!! Espero ayudarte a disfrutar de tus platos preferidos.Un beso
Siempre aprendo un montón de cositas leyendo tu blog!! No sabia que para cocer los langostinos se utilizara esa proporción de sal.
Apuntado!!
Besitos