Esta es una receta de lo más conocido, pero como mi propósito es llevar al blog todo lo que cocino normalmente en casa, la incluyo, aparte que tengo algunos» fans» de mi ensaladilla.
Ingredientes para unas 6 personas:
1 Kg. de patatas frescas ó nuevas (es muy importante la calidad de la patata)
2 huevos duros
1 lata pequeña de guisantes
1 lata pequeña de pimientos morrones
2 latas pequeñas de atún al natural
Unos langostinos
Sal
Para la mayonesa:
1 huevo
200 grs. aceite girasol
2oo grs. aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre de vino reserva
sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las partimos a cuadraditos, las ponemos a hervir con agua y sal, no demasiada agua, sólo que las cubra pues al estar ya partidas se hacen muy pronto.Cuando vemos que están cocidas, las retiramos y las ponemos en una escurridera.
Hervimos también los huevos,unos 8 minutos, cuando están ,se sumergen en agua frÃa para que la cáscara se despegue bien.
Colamos los pimientos morrones y el atún al natural y reservamos el jugo.
Cuando las patatas estén frÃas las ponemos en una fuente ó ensaladera y les vamos agregando los ingredientes (guisantes, los pimientos morrones picados, 1 huevo duro troceado, (el otro se deja para adornar) el atún al natural, si hemos puesto langostinos también los podemos añadir), lo removemos todo y lo probamos de sal y si hace falta se rectifica.
Aparte para hacer la mayonesa ponemos el huevo entero en un bol con unos granos de sal, le incorporamos parte del aceite y empezamos a batir con la batidora, de abajo a arriba, se hace rápidamente, seguimos incorporando todo el aceite, si vemos que espesa demasiado para aclararla yo utilizo el vinagre y el jugo de los pimiento morrones y del atún al natural, le da un sabor especial a la mayonesa y yo creo que ahà radica el éxito de mi ensaladilla.
Mezclamos la mayonesa con el resto de los ingredientes, que quede igual por todas partes y se adorna al gusto, yo, en esta ocasión,  lo he hecho con langostinos,huevo duro y unas aceitunas.
Se mete en el frigorÃfico y si se come pasadas unas horas que se hayan mezclado todos los sabores está riquÃsima.
Es fresquita, pero me hace recordar que no queda tanto para el verano…Tiene una pinta deliciosaaaaaa..
Gracias Noelia, aunque haga frío no siempre comemos cosas calientes y esto es algo que lo preparas con antelación y viene muy bien
Gracias Noelia!!