Los San Jacobos son algo muy sencillo y normal, pero acabo de prepararlos y os lo explico para aquellas personas que los vayan a hacer por primera vez por si les sirve de ayuda.
Su preparación es muy parecida a la de los flamenquines, con la diferencia que los  San Jacobos llevan queso y no se enrollan.
Ingredientes para unos 6 San Jacobos:
6 filetes dobles de lomo de cerdo( libritos)
6 lonchas finas de jamón serrano (100 ó 150 grs.)
6 lonchas de queso
sal
Para el rebozado:
1 huevo
150 grs. de harina
150 grs. de pan rallado
1 vaso de leche
1/4 litro de aceite de oliva virgen extra para freirlos
Preparación:
Extendemos los filetes dobles, les ponemos un poco de sal,( con cuidado porque el jamón ya lleva) encima ponemos una loncha de jamón y una de queso, los doblamos y ya pasamos al rebozado.
Para el rebozado se ponen en un recipiente la harina, en otro batimos el huevo y le agregamos la leche y en otro ponemos el pan rallado y vamos pasando los San Jacobos por cada uno de los recipientes en ese orden; Â para que queden mejor, se pasan de nuevo por el huevo con la leche y por el pan rallado
Ponemos una sartén con el aceite al fuego, cuando esté caliente vamos friendo los San Jacobos, deben quedar fritos pero jugosos y dorados por fuera.
Se sacan de la sartén y se ponen en una bandeja sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Se pueden acompañar con patatas fritas ó con ensalada.
Es un plato muy rico y sabroso.
Para quién le guste el queso de Roquefort, se le puede poner un poco del mismo además de la loncha normal y quedan exquisitos.
Hola! Yo siempre los he hecho con jamón dulce (no sé como lo llamáis…es Cataluña se dice jamón dulce,….es el jamón york…); pero con jamón serrano deben estar muy sabrosos; desde luego con otro sabor… el toque saladito debe ser tremendo!!!!
Noelia, el jamón dulce aquí le llamamos jamón york ó jamón cocido, efectivamente nada que ver con el jamón serrano y si es ibérico mucho mejor y si te gusta el toque del roquefort,Exquisitos!!!
Pues los probaré con jamón serrano!!!!…A mi me «pirrán» todos los quesos, asà que probaré con el toque roquefort, que me encanta! Saludos.