alcachofas al natural

Las alcachofas por sí solas tienen un sabor tan especial que,  para mi gusto, no necesitan de aliños para que estén ricas , por lo tanto, yo os explico hoy como las hago de la manera más fácil y sencilla y os aseguro que están riquísimas.

Lo principal que hay que tener en cuenta a la hora de preparar alcachofas es la forma de limpiarlas, hay que dejarlas sólo con las hojas tiernas, de manera que se coman sin tener que dejar residuos en el plato.

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de alcachofas

50 grs. de aceite de oliva virgen extra

agua para cubrirlas

sal

Un poco de harina

Preparación

Pelamos las alcachofas de manera que se queden sólo con el corazón, como os muestro en la fotografía

Las partimos en cuatro partes a lo largo, les dejamos algo de rabo. Para que no se ennegrezcan mientras las preparamos, ponemos un puñadito de harina en un bol con agua, la disolvemos y allí vamos poniendo las alcachofas peladas, aunque últimamente me he enterado que si se pone una rama de perejil en el agua también se obtiene el mismo resultado, pero como yo las he hecho con la harina así os lo explico.

Sacamos las alcachofas del bol y las escurrimos bien, las ponemos en una cacerola, le rociamos el aceite, y las cubrimos de agua y la sal al gusto, las ponemos al fuego y las dejamos que se vayan haciendo hasta que estén tiernas, deben quedarse en su aceite, no caldosas y quedan exquisitas, si se quieren enriquecer se les puede poner jamón ibérico picado, pero para las personas que les gustan las alcachofas, no lo necesitan.

2 comentarios en “alcachofas al natural

  1. conchi dijo:

    Hola Lola, nunca las he puesto así, casí siempre las hago estofadas. Por si quieres probar, te diré que además de la harina, a la cocción se le añade un limón troceado y evita que se pongan negras.
    Ayer, precisamente en el programa de España Directo, dieron desde la Taberna La Montillana, la famosa receta de ” Alcachofas a la Montillana “, si te interesa, te la paso.

    Conchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s