En mi segunda entrada sobre el evento gastronómico en el que he tomado parte, ver Nos comemos Córdoba Inauguración he tenido la satisfacción de ir a Blanco Enea, restaurante de mi amigo el gran chef José María González Blanco, al que he ido en varias ocasiones, pero acompañada de mi amigo David Fimia del blog.info, que le ha hecho unas entradas maravillosas y a mí en esas ocasiones no me ha parecido oportuno redundar en las mismas, pero ahora voy a aprovechar para hacerlo.
José María es un gran chef de cocina, se ha preparado en la Escuela de Juan Mari Arzak, y además de lo que haya aprendido, lleva dentro un arte y una maestría que eso no se aprende en ningún lado, cuando hemos comido allí ha sido todo una delicia y el servicio maravilloso.
La decoración del restaurante es como su título Blanco y Enea, todo con mucho gusto y con muchos detalles.
El grupo de #mecomocordoba (faltan algunos)
Ya voy a pasar a contaros lo que hicimos allí : Una cata de naranjas, sí sí, de naranjas, de la mano de Delfín Cabrera de Delfín Delicatessen catering de Palma de Río. Aprendimos sobre las clases de naranjas, su maduración natural ó artificial y la forma de comerlas, algunas de ellas las que no están muy maduras, aunque os parezca mentira, con sal gorda, no disuelta, sino notando los granos están buenísimas.
Nos preparó un bacalao confitado con una salsa de naranja que estaba exquisito.
A continuación Alfonso J. Fernándeez de Sabor de España nos ofreció una cata de miel.
Y ya José María nos preparó una mazamorra de avellanas cordobesas, con su creatividad, con tomate cherry confitado y gelatina de naranja.
Y del plato clásico de berejenas a la miel, lo convirtió en un postre.
Después nos fuimos a la Diputación donde compartimos un almuerzo invitados por la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, consistió en un catering servido por «El Capricho» donde pudimos degustar los platos más característicos de la gastronomía cordobesa: Salmorejo Cordobés, Rabos de toro,Pastel Cordobés etc. etc. compartiéndolo con los componentes de la misma, a continuación nos dirigimos al Mercado Victoria donde nos estaban esperando Francisco Urbano y Javier Silva , unos grandes profesionales, el segundo un grandísimo repostero, además explicaba su trabajo con una pasión indescriptible. Yo me quedé de una pieza viendo lo que hizo para nosotros, primero unos macarons.
Así estaba por dentro, se deshacía en la boca.
y después una tarta de queso, que mejor que explicarla, os aconsejo que vayais a tomarla, algo impresionante, la elaboración, los ingredientes y el resultado final.
Creo que por esta jornada, como vereis, ha sido suficiente ,no? pues no quedó ahí la cosa que por la noche en la segunda planta del Mercado Victoria recientemente inaugurado tuvimos un cóctel exquisito servido por Panea y acompañado de una fiesta flamenca , también invitados y en conjunto con los asistentes a la Cumbre.
Y ya si que me despido por esta jornada con una foto acompañada de Estíbaliz Redondo de Miguel, periodista y directora del periódico digital Al-Salmorejo que es la que ha hecho que todo esto sea posible.GRACIAS ESTIBALIZ!!!
Y con mis compañeras y amigas blogueras Ana del blog de La Cocinika de Ana y con Reme del blog Alsurdelsur.
Lo mejor y adestacar para mi sería la bonita convivencia que hemos tenido gracias a este evento. BESOS
Este evento nos ha permitido conocer nuevas personas muy interesantes y unirnos más las que ya nos conocíamos.Besos
Me ha parecido muy interesante y todo exquisito. Habrá que hacer una visita ha estos restaurantes.
Vaya jornada mas completa.
Ya veo que lo pasasteis de «lujo»
Aaaaaa una observación: que bien se como en el Restaurante Blanco Enea!! Ese si lo conozco yo ….un 10 para su gran chef José Maria Gonzalez Blanco, tan joven y a la vez tan experimentado.