Nos comemos Córdoba.Visita a Blanco Enea y a Panea en Mercado Victoria

   En mi segunda entrada sobre el evento gastronómico en el que he tomado parte, ver Nos comemos Córdoba Inauguración he tenido la satisfacción de ir a Blanco Enea, restaurante de mi amigo el gran chef José María González Blanco, al que he ido en varias ocasiones, pero acompañada de mi amigo David Fimia del blog.info, que le ha hecho unas entradas maravillosas y a mí en esas ocasiones no me ha parecido oportuno redundar en las mismas, pero ahora voy a aprovechar para hacerlo.

José María es un gran chef de cocina, se ha preparado en la Escuela de Juan Mari Arzak, y además de lo que haya aprendido, lleva dentro un arte y una maestría que eso no se aprende en ningún lado, cuando hemos comido allí ha sido todo una delicia y el servicio maravilloso.

DSC06566

La decoración del restaurante es como su título Blanco y Enea, todo con mucho gusto y con muchos detalles.

DSC06537

DSC06539

DSC06540

DSC06536

El grupo de #mecomocordoba (faltan algunos)

DSC06538

Ya voy a pasar a contaros lo que hicimos allí : Una cata de naranjas, sí sí, de naranjas, de la mano de Delfín Cabrera de Delfín Delicatessen catering de Palma de Río. Aprendimos sobre las clases de naranjas, su maduración natural ó artificial y la forma de comerlas, algunas de ellas las que no están muy maduras, aunque os parezca mentira, con sal gorda, no disuelta, sino notando los granos están buenísimas.

DSC06545

DSC06548

Nos preparó un bacalao confitado con una salsa de naranja que estaba exquisito.

DSC06552

DSC06556

A continuación Alfonso J. Fernándeez de Sabor de España nos ofreció una cata de miel.

DSC06558

DSC06559

Y ya José María nos preparó una mazamorra de avellanas cordobesas, con su creatividad, con tomate cherry confitado y gelatina de naranja.

DSC06564

Y del plato clásico de berejenas a la miel, lo convirtió en un postre.

DSC06563

DSC06565

Después nos fuimos a la Diputación donde compartimos un almuerzo invitados por la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, consistió en un catering servido por “El Capricho” donde pudimos degustar los platos más característicos de la gastronomía cordobesa: Salmorejo Cordobés, Rabos de toro,Pastel Cordobés etc. etc. compartiéndolo con los componentes de la misma, a continuación nos dirigimos al Mercado Victoria donde nos estaban esperando Francisco Urbano y Javier Silva , unos grandes profesionales, el segundo un grandísimo repostero, además explicaba su trabajo con una pasión indescriptible. Yo me quedé de una pieza viendo lo que hizo para nosotros, primero unos macarons.

DSC06576

DSC06570

DSC06574

Así estaba por dentro, se deshacía en la boca.

DSC06582

y después una tarta de queso, que mejor que explicarla, os aconsejo que vayais a tomarla, algo impresionante, la elaboración, los ingredientes y el resultado final.

DSC06584

Creo que por esta jornada, como vereis,  ha sido suficiente ,no? pues no quedó ahí la cosa que por la noche en la segunda planta del Mercado Victoria recientemente inaugurado tuvimos un cóctel exquisito servido por Panea y acompañado de una fiesta flamenca , también invitados y en conjunto con los asistentes a la Cumbre.

DSC06592

Y ya si que me despido por esta jornada con una foto acompañada de Estíbaliz Redondo de Miguel, periodista y directora del periódico digital Al-Salmorejo que es la que ha hecho que todo esto sea posible.GRACIAS ESTIBALIZ!!!

DSC06586

Y con mis compañeras y amigas blogueras Ana del blog de La Cocinika de Ana y con Reme del blog Alsurdelsur.

DSC06595

4 comentarios en “Nos comemos Córdoba.Visita a Blanco Enea y a Panea en Mercado Victoria

  1. Manuela dijo:

    Vaya jornada mas completa.
    Ya veo que lo pasasteis de “lujo”
    Aaaaaa una observación: que bien se como en el Restaurante Blanco Enea!! Ese si lo conozco yo ….un 10 para su gran chef José Maria Gonzalez Blanco, tan joven y a la vez tan experimentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s