Gambas al ajillo con Arbonaida AOVE

   Posiblemente ésta sea mi última receta del año 2013, quiero con ella felicitar el Año Nuevo a todos mis seguidores del blog,  muchas gracias por leerme, comentarme ó simplemente engrosar el número de visitas al mismo, si os ayudo me siento muy feliz.

Os tengo que comentar que gracias a todos vosotros estoy teniendo días de más de 1.ooo visitas , no creía yo que un blog tan casero y sencillo pudiera tener esa acogida.

Este plato es tan sencillo, que no requiere apenas receta, como digo muchas veces, lo más importante en él es contar con una buena materia prima, ó sea con unas gambas frescas, un buen aceite de oliva virgen extra, si conseguimos hacerlo con Aceite Arbonaida, mejor que mejor,  y poco más de aderezo, bueno, los ajos son también fundamentales.

DSC06863

Ingredientes:

  • Gambas frescas, unos 100 ó 150 grs, por persona
  • Aceite Oliva Virgen extra (25 ó 30 grs. por persona)
  • unos dientes de ajo (1 ó 2 dientes por ración, depende del tamaño), yo he utilizado en esta ocasión ajo troceado congelado.
  • 1 guindilla ó cayena
  • Un poco de sal

DSC06859

DSC_0423[1]

DSC06858

Preparación:

Ponemos el aceite en una sartén  en el fuego y freimos los ajos y la cayena, cuando los vemos empezando a dorarse le añadimos las gambas limpias y peladas a las que le habremos puesto un poco de sal previamente.

DSC06860

DSC06861

Y ya sólo hay que darle un par de vueltas para que se hagan, que no estén crudas, pero dejándolas jugosas, las pasamos a una cazuela de barro y a disfrutarlas con un buen pan para mojar la salsita, que es lo mejor de lo mejor.

DSC06863

Lo suyo sería hacerlas directamente en cazuela de barro, pero las que yo tengo no son aptas para vitrocerámica, pero el resultado es el mismo, se debe procurar servirlas bien calientes.

También quiero decir que si hablo de Arbonaida AOVE, es porque lo considero de una gran calidad, no me une a la empresa nada más que el reconocimiento a su buen hacer, no existe absolutamente ningún interés por mi parte, no tengo ningún inconveniente en hablar desinteresadamente de las cosas bien hechas.

4 comentarios en “Gambas al ajillo con Arbonaida AOVE

  1. Deliciosas las gambas al ajillo, una sabrosa manera de despedir el año.

    Espero que la entrada del nuevo año venga cargado de buenos deseos.

    Besitosss amiga

    ahhh felicidades por esas mas de 1000 entradas diarias 😉

    • Querida Reme, espero que tú y tu familia tengáis un buen año y que a nosotras nos permita seguir con nuestras actividades gastronómica s con las que tanto disfrutamos y han hecho posible que nos conocemos. Un fuertemente abrazo

  2. Que tapita más rica…me la apunto a la lista de tapas, que son muy socorridas cuando hay visita. Y donde esté un aceite de oliva virgen extra….que se quite lo demás. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s