#Tapijazz, GastroFestival en Lucena (Cordoba España)

La semana pasada tuvo lugar la inauguración de # tapijazzlucena, un evento gastromusical en el bonito municipio cordobés de Lucena

Imagen.

Lucena se encuentra en la subbética cordobesa a unos 70 Kms. de la capital y se ha destacado siempre por su importancia industrial, sus buenos vinos y aceites D.O.

Tapijazz consiste en un concurso de tapas al que concurren 27 bares, mesones, restaurantes, cervecerías, kioskos etc. etc., dura 41 días, ó sea que hasta el 21 de Junio tenemos ocasión de seguir disfrutando de él, cada establecimiento presenta 1, 2 ó 3 tapas todas al precio único de 3 euros con su corrrespondiente bebida.

Durante estos días bandas de jazz recorrían la ciudad y había música por todas partes, de ahí el título.

Las tapas van clasificadas dentro de tres categorías:

Tapijazz Rasgo, aquellas que hagan referencia a su pasado sefardí, por algo Lucena es llamada La Perla de Sepharad.

Tapijazz Olivino, aquellas en que entre sus componentes incluyan aceite ó vino de la D.O. de Lucena

Tapijazz Innovación, aquellas en las que en su elaboración y componentes aporten valores innovadores.

Bueno y porqué os hablo de ello? Pues porque he tenido el honor de ser invitada a formar parte del jurado para evaluar las tapas, el jurado ha estado formado por Noé Carmona (Concursante de Master Chef 1,) Eva Mikaela (Finalista de Mster Chef 1) ,Chary Serrano (My Cocina y otras cosas) Ana Pineda (La Cocinika de Ana) Jesús Manrique (Molletes, Hambre y My cerveza) Mary (Mi dulce paraiso) Chari Pérez (Cosas de Chary) Olga Troyano (Periodista) y Olor andaluz.

Imagen

IMG-20140515-WA0001

Por motivos personales no me he podido quedar durante todo el fin de semana que ha durado la visita del jurado a todos los establecimientos concursantes, pero los he seguido a través de twiter y facebook y he visto lo mucho que han disfrutado, no sólo de las tapas sino tambien de la historia de la localidad con visitas culturales muy interesantes de la mano de @tuhistoria.

La inauguración del evento tuvo lugar en el Palacio de los Marqueses de Santa Ana, un Palacio del Siglo XVIII, ahora dedicado a exposiciones culturales y a experiencias turísticas bajo la marca @tuhistoria.

20140515_192559

20140515_192225

20140515_192906

20140515_193636

Eva de Master Chef, Delegado de Cultura del Ayto. de Lucena,Noé de Master Chef y representante de Hosteluc.

20140515_194326

20140515_203024

El jurado recibiendo instrucciones de José Antonio García @tuhistoria, alma del evento.

IMG-20140515-WA0002

Como sólo tuve ocasión de degustar la primera parte del programa, dejo los comentarios y fotos de las tapas para mis compañeros que han estado todo el fín de semana, yo me traje la impresión de una Lucena preciosa, con un ambiente fantástico, con los establecimientos volcados en dar lo mejor de ellos mismos y desde aquí os animo a todos los que tengais ocasión que la visiteis, si puede ser durante los días del #tapijazz, mejor, así podeis votar por la tapa que más os guste, entre los participantes se sortea un fín de semana en Toledo, pero si no podeis ahora, cualquier ocasión es buena para hacerlo.

Yo agradezco muchísimo a la organización que hayan contado conmigo y hayan tenido la deferencia de permitirme asistir un sólo día, normalmente a estos eventos si puedes ir a todo vas y si no, no cuentan contigo.

taberna2punto0

Imagen

Mayo y Córdoba forman un binomio único por lo que representa, su olor a patios, sabor con su gastronomía, ocio con la feria, pero además se llevan a cabo otras iniciativas que no nos podemos perder.

Una de ellas es “Tapijazz”, un evento que fusiona música y gastronomía ubicado en Lucena del 12 al 18 de mayo y que contará con numerosas actividades entre las que se encuentran un concurso de tapas, el XIX Festival Internacional de Jazz y actividades paralelas en las calles de Lucena, consulta las actividades en este enlace.

Aquí puedes ver la presentación.

Ver la entrada original 328 palabras más

12 comentarios en “#Tapijazz, GastroFestival en Lucena (Cordoba España)

  1. Manuela dijo:

    Que envidia, yo quiero ir!
    Esperarnos que vamos a sacar billetes …. Todos paaaaa Lucena!! Jejeje
    Pasarlo estupendamente y beberos una cervecera con su tapa correspondiente a nuestra salud!
    Que disfrutéis muchísimo del evento.
    Besitos

    • Gracias a tí Mary que con tu gentileza de ofrecerme ir en tu coche pude asistir ese día.También fué una gran alegría para mí el conocerte personalmente, parecía que nos conocíamos de toda la vida!!
      Creo que pronto nos volveremos a ver a compartir otro evento tambien en Lucena.
      Besos

  2. Lola me he gustado tu articulo, hemos disfrutado mucho de este evento,
    Se te ha echado de menos, los días en los que no has podido estar.
    Espero que en el próximo en que estemos invitadas a asistir, tu puedas estar con nosotr@s todos los días, pues hemos formado un grupo muy majo y nos lo pasamos muy bien cuando estamos tod@s junt@s.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s