Hace unos meses abrió sus puertas el Restaurante Cómeme los huevos, de mi amigo y ahijado de la Cofradía del Salmorejo Cordobés Javier Castro, asistí a la inauguración como ya os conté en su día y estaba deseando ir a comer, pero con unas cosas y otras pasa el tiempo y sobre todo que ha estado el verano por medio y yo en Córdoba he estado poco.
Pero a la primera ocasión que he tenido, he organizado el ir allí con un grupo de amigas de toda la vida, que para no perder el contacto nos reunimos todos los meses a comer, y que reanudábamos la etapa después del verano, en el que siempre hacemos un paréntesis.
Como ya os comenté en la inauguración, el restaurante tiene una carta muy extensa en la que puedes encontrar de todo, pero su especialidad, y de ahí en título son los huevos de todas clases, desde los de codorniz, pasando por los de gallina y ganso, hasta los de avestruz.
Tiene muchos detalles basados en los huevos.
Aparte de la comida que es excelente, la atención en todo momento de Javier y su personal es exquisita.
Nada más llegar nos trajeron unos panes calentitos y en un plato nos pusieron un buen AOVE y le añadieron sal negra del Himalaya, no os podeis imaginar como está esa combinación, no os digo a lo que sabe porque teneis que ir a probarla, pero seguro que os va a encantar.
Como no podía ser de otra manera, pedimos Salmorejo Cordobés, digo que no podía ser de otra manera, primero porque al ser Cofrade de la Cofradía del Salmorejo Cordobés y Embajadora del mismo, tengo que probarlo por donde vaya y segundo porque el Salmorejo de Cómeme los huevos ha sido el ganador del concurso de la Cofradía de este año y desde luego no me ha defraudado, estaba exquisito, ha ganado con justicia.
Salmorejo de Cómeme los huevos.
Y ya, sin más dilación nos decidimos a comernos los huevos que es a lo que habíamos ido, la mayoría nos decidimos por compartir entre dos los huevos de ganso que vienen con patatas fritas (naturales, buenísmas) y chorizo y jamón de base y aparte puedes pedir las guarniciones que quieras.
El que yo compartí lo pedimos sólo con jamón. Hay que compartir porque los huevos son muy grandes (200 grs.) y los platos muy abundantes.
Otras amigas pidieron los huevos al gusto de Xavi Alonso, se conoce que le gustan así, dos huevos de gallina con patatas paja y gulas al ajillo.
Después de estos platos tan contundentes, compartimos unos postres exquisitos, pero no me dió tiempo a fotografiar nada más que a éste tan original y tan bueno:
Chocolate con churros deconstruido, que os parece el título? original ,verdad? Pues aquí lo teneis.
Lleva una base de chocolate negro, espeso, una capa de nata y unas lascas muy finas de churros, aunque hayas comido mucho no te cansas de comerlo.
Genial!!
Para finalizar nos tomamos unas infusiones para hacer bien la digestión y quedamos muy contentas y satisfechas y con ganas de volver.
Si no conoceis el Restaurante está en la Calle Teruel 23.Córdoba España, os animo a que lo visiteis.
Habrá que ir…… gracias por enviarnos la dirección…un saludo
Ya verás lo bien que está.
Un saludo
Reblogueó esto en Fuera de la cocina.
Ya me has hablado mucho de este sitio y estoy deseando ir,a ver si un día nos ponemos de acuerdo con el grupo.
Restaurante a visitar sin falta cuando vuelva a Córdoba!!
Vaya pintaza tiene todo!!