Comida con amigas en RTE Cómeme los huevos.

Hace unos meses abrió sus puertas el Restaurante Cómeme los huevos, de mi amigo y ahijado de la Cofradía del Salmorejo Cordobés Javier Castro, asistí a la inauguración como ya os conté en su día y estaba deseando  ir a comer, pero con unas cosas y otras pasa el tiempo y sobre todo que ha estado el verano por medio y yo en Córdoba he estado poco.

Pero a la primera ocasión que he tenido, he organizado el ir allí con un grupo de amigas de toda la vida, que para no perder el contacto nos reunimos todos los meses a comer, y que reanudábamos la etapa después del verano, en el que siempre hacemos un paréntesis.

 

20141015_144928

Como ya os comenté en la inauguración, el restaurante tiene una carta muy extensa en la que puedes encontrar de todo, pero su especialidad, y de ahí en título son los huevos de todas clases, desde los de codorniz, pasando por los de gallina y ganso, hasta los de avestruz.

Tiene muchos detalles basados en los huevos.

20141015_150912

Aparte de la comida que es excelente, la atención en todo momento de Javier y su personal es exquisita.

Nada más llegar nos trajeron unos panes calentitos y en un plato nos pusieron un buen AOVE y le añadieron sal negra del Himalaya, no os podeis imaginar como está esa combinación, no os digo a lo que sabe porque teneis que ir a probarla, pero seguro que os va a encantar.

 

20141015_144146

Como no podía ser de otra manera, pedimos Salmorejo Cordobés, digo que no podía ser de otra manera, primero porque al ser Cofrade de la Cofradía del Salmorejo Cordobés  y Embajadora del mismo, tengo que probarlo por donde vaya y segundo porque el Salmorejo de Cómeme los huevos ha sido el ganador del concurso de la Cofradía de este año y desde luego no me ha defraudado, estaba exquisito, ha ganado con justicia.

Salmorejo de Cómeme los huevos.

 

20141015_144551

Y ya, sin más dilación nos decidimos a comernos los huevos que es a lo que habíamos ido, la mayoría nos decidimos por compartir entre dos los huevos de ganso que vienen con patatas fritas (naturales, buenísmas) y chorizo y jamón de base y aparte puedes pedir las guarniciones que quieras.

 

20141015_150047

El que yo compartí lo pedimos sólo con jamón. Hay que compartir porque los huevos son muy grandes (200 grs.) y los platos muy abundantes.

 

20141015_150217

Otras amigas pidieron los huevos al gusto de Xavi Alonso, se conoce que le gustan así, dos huevos de gallina con patatas paja y gulas al ajillo.

 

20141015_150041

Después de estos platos tan contundentes, compartimos unos postres exquisitos, pero no me dió tiempo a fotografiar nada más que a éste tan original y tan bueno:

Chocolate con churros deconstruido, que os parece el título? original ,verdad? Pues aquí lo teneis.

Lleva una base de chocolate negro, espeso, una capa de nata y unas lascas muy finas de churros, aunque hayas comido mucho no te cansas de comerlo.

Genial!!

20141015_154937

Para finalizar nos tomamos unas infusiones para hacer bien la digestión y quedamos muy contentas y satisfechas y con ganas de volver.

Si no conoceis el Restaurante está en la Calle Teruel 23.Córdoba España, os animo a que lo visiteis.

5 comentarios en “Comida con amigas en RTE Cómeme los huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s