Tres años de blog .Nombramiento de embajadora.

Hoy exactamente 17 de Octubre cumple mi querido blog tres años, sigo con él con la misma ilusión que el primer día ó si cabe más, porque cuando empecé me abría a un mundo desconocido, no sabía que pasaría y, ahora, con el transcurso de los años me siento mucho más afianzada y segura.

Continúo en la misma línea que comencé de cocina casera, familiar, mediterránea, hecha con mucho amor y de vez en cuando intercalo alguna actividad fuera de ella .Este último año ha sido muy fructífero en eventos, el blog (y yo) hemos participado en varios blogtrips (MecomoCórdoba, Tapijazz Lucena)en varias Taberna 2.0, catas de aceites, presentaciones de libros etc. etc. y muchas cosas más, para mí lo más importante de todo es que he conocido personas maravillosas con las que me une una gran amistad, no quiero nombrarl@s se me vaya a olvidar algun@, pero si me están leyendo saben perfectamente a l@s que me refiero. Y por supuesto sigo manteniendo la amistad con much@s otr@s que he conocido en los años anteriores. Os quiero a tod@s!!

Reitero mi agradecimiento a tod@s los que dedicais unos momentos de vuestras vidas para leer mis publicaciones, me haceis muy feliz tanto con los comentarios escritos como con los que me lo haceis verbalmente.Gracias de todo corazón!!

Y para commemorar este aniversario os voy a contar mi última actividad con la Cofradía del Salmorejo, que algo habrá tenido que ver el blog en ello.

Cómo os contaba en mi entrada Cofradía del Salmorejo Cordobés. Premio Selfie, La Junta Directiva de la Cofradía ha tenido el buen detalle de nombrarme Embajadora del Salmorejo Cordobés, esta distinción se la hacen a personas (cofrades ó amigos) que se distinguen por su colaboración con la Cofradía, por su fidelidad a la misma y por llevar nuestra receta más representativa allá por donde van y parece ser que yo estoy dentro de estos requisitos, desde luego todo lo que he hecho hasta ahora ha sido con todo el amor del mundo hacia mi tierra.

20141004_000007

He llevado conmigo el Salmorejo a parte de Europa, en Praga hace dos años en un Seminario Internacional lo compartí con ciudadanos de Finlandia, Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Suecia, Italia,Francia, Grecia, Chequia,Polonia, muchos de ellos han enviado la traducción de la receta en su idioma.

SAM_2496

SAM_2497

También he viajado  a Estados Unidos con una telera en la maleta para confeccionarlo en Miami.

Ver entrada Salmorejo Cordobés en Miami Beach. Con mi amigo Javier Muñoz Alcalá que también es Cofrade, hicimos juntos el salmorejo.

IMG_4519

Este año me lo he llevado a Houston (Texas) donde vive uno de mis hijos. Es lo primero que les tuve que hacer nada más llegar y unas tortillas de patatas.Ver Salmorejo Cordobés en Houston

20140320_103507

Virtualmente, a través del blog que es muy modesto, llevo el Salmorejo Cordobés y su Cofradía por todo el mundo,

También nuestro Salmorejo Cordobés me acompañó en el estreno del Córdoba CF en Primera División en el partido contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.

Ver Córdoba CF VS Real Madrid.

Featured Image -- 5414

En fín, imagino que estas razones entre otras habrán llevado a la Junta Directiva a honrarme con la designación.

El día del nombramiento lo comencé preparando un Salmorejo Cordobés para tomarlo en casa con mi familia y así lo publiqué en facebook y en twiter.

2014-10-03 10.08.53

El acto de mi nombramiento tuvo lugar con ocasión de la XXVI Investidura de la Cofradía, en la que se invistió Cofrade de Honor al gran cantaor y músico flamenco José Mercé en la Posada del Potro, Centro del Cante Flamenco “Fosforito”.

2014-10-04 20.56.39

Fué, como siempre un acto muy entrañable, ya lo he contado en muchas entradas, en esta ocasión me sentí muy feliz con el nombramiento rodeada de muchos amigos manifestándome su cariño.

20141003_195903

Con nuestro presidente Pablo Pombo haciéndome entrega del Diploma acreditativo.

IMG-20141004-WA0008

Después del nombramiento dirigí unas cortas palabras a los asistentes, podeis ver el vídeo, dura poco más de 1 minuto.

Con mi querida amiga Chary Serrano, Cofrade y Embajadora.

BzDntc2CEAEiLdB

También fué nombrado embajador el gran venenciador montillano Paco Castro, nombramiento muy merecido, siempre nos acompaña en todos los eventos de la Cofradía con su arte y su simpatía y los vinos de la DOP Montilla-Moriles.

2014-10-02 00.34.25

Ni que decir tiene lo orgullosa que me siento con el nombramiento que agradezco de todo corazón a la Cofradía y que, como es natural seguiré en mi línea de difundirlo por todos sitios.

Ese mismo día el Concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, nos avanzó que se había aprobado por la Corporación Municipal la concesión de una calle en Córdoba llamada Calle del Salmorejo Cordobés, que lo lleva solicitando la Cofradía hace mucho tiempo.

Eso será motivo de otra entrada cuando se produzca el evento, que lo fechó el edil para el próximo 1 de Diciembre.

Termino con las palabras de nuestro querido concejal Ricardo Rojas:

ESTÉS DONDE ESTÉS: PIDE SALMOREJO CORDOBÉS!!

 

10 comentarios en “Tres años de blog .Nombramiento de embajadora.

  1. Manuela dijo:

    Queridísima Lola, cuanto me alegro de ese titulo de Embajadora! Nadie mejor que tu para ostentarlo!
    También te felicito por estos tres años de bloguera. Como bien sabes soy una de tus fans ya que me encanta tu blog con esas recetas tan ricas que publicas.
    Un beso muy fuerte y aunque ando un poquito atrasada en tus ultimas entradas, en cuanto llegue a casa, que es ya mismito me pongo al día en un “plis”

  2. Conchi dijo:

    Felicidades por ambos acontecimientos.No se que están pensando en canal cocina que aún no te han invitado, espero verte pronto en él haciendo el salmorejo cordobés, del que tan buena embajadora eres.

  3. M Carmen Marin dijo:

    Muchísimas felicidades por ese nombramiento,eres la mejor embajadora de la cocina de nuestra tierra, que sigamos viendo tus ricas recetas durante muchiiiisimos años.Un beso enorme

  4. Muchas gracias Conchi, pero Canal Cocina lo dejo para otros más importantes y preparados que yo, yo sólo soy una amante de la cocina, como tú, y me gusta hacer felices a los que me rodean y si lo comparto con más personas en el blog, mucho mejor.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s