Vamos a despedir este Febrero bisiesto con una receta dulce que gusta a niños y mayores y que es fácil y rápida de hacer.
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 1 tableta de chocolate negro Nestlé Postres
- 1 vaso de agua
- 100 grs. de azúcar aproximadamente.
- 15 grs. de mantequilla
Preparación:
Si la masa de hojaldre es congelada, la dejamos que se descongele para poder trabajar con ella sin que se nos rompa.
La ponemos sobre el papel de horno que trae en el envase y la desenrollamos sobre el mismo.
Con un pincel de cocina la humedecemos para que al ponerle el azúcar se adhiera bien.
La espolvoreamos bien de azúcar y marcamos el centro con la punta de un cuchillo, pero sin cortar.
A continuación, con la ayuda del papel. vamos enrollando desde los extremos hacia el centro, de un lado.
Y después de otro.
Lo volvemos a humedecer é impregnar de azúcar por todos lados, le damos la vuelta, ayudándonos del papel y lo ponemos en una tabla de cortar y vamos cortando las palmeritas.
Las vamos poniendo en la bandeja del horno, siempre sobre el papel, separadas suficientemente porque al cocerse aumentará su tamaño.
Para su cocción seguimos las instrucciones que vienen el el envoltorio de la masa de hojaldre.
Mientras están en el horno, ponemos la tableta de chocolate troceada con una cucharada de agua, en el microondas durante un minuto aproximadamente, a continuación le añadimos la mantequilla, no es necesario que se deshaga del todo el chocolate dentro del mismo, con el calor residual y removiendo se acaba de deshacer.
Y cuando no están demasiado calientes ni las palmeritas ni el chocolate, vamos introduciendo las primeras en el segundo, ayudándonos de utensilios para no mancharnos demasiado, yo lo he hecho con un tenedor y una lengua (espátula blanda)
Las vamos poniendo en una rejilla sobre una bandeja, yo he utilizado las del horno.
Cuando se han enfriado, las he metido un rato en el frigorífico para que el chocolate tome más consistencia.
Y ya las tenemos listas para disfrutarlas en una merienda, desayuno ó en cualquier momento que nos apetezcan.
Tienen en que estar buenisimas!!
Manuela, puedes estar segura!
Besos