Hay platos, como el que a continuación os explico que, prácticamente, no necesitan receta, son tan sencillos y conocidos que parece que ésta sobra, pero por si acaso, como lo acabo de preparar en casa, os lo muestro.
La principal dificultad de este plato es la cocción del pulpo, pero ahí no llego yo, lo he comprado ya cocido que me resulta mucho más cómodo.
Ingredientes:
- 1 paquete de pulpo cocido
- 4 patatas
- aceite oliva virgen extra
- Pimentón de la Vera
- Sal
Preparación:
Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer con la piel, en mi olla programable han estado cocidas en 4 minutos, si es en olla normal tardarán unos 15 ó 20.
Unas vez cocidas, las partimos en rodajas no demasiado finas, las ponemos en una fuente y las aderezamos con sal y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.
Sacamos en pulpo de la bolsa y lo ponemos a escurrir por si tiene algo de agua, a continuación ponemos las rodajas de pulpo sobre las rodajas de patatas y hacemos la misma operación que con ellas, sal, aceite oliva y le añadimos pimentón de la Vera, puede ser dulce ó picante, eso ya al gusto de cada uno, yo lo utilizo dulce.
Y así de rápido y fácil tenemos este plato completo que nos puede servir de aperitivo para compartir ó de un primer plato.
Lo suyo es servirlo sobre una tabla redonda de madera, y que las patatas sean gallegas, pero como no tenía ninguna de las dos cosas lo he puesto en una fuente normal con base de mimbre y las patatas son cordobesas pero también muy ricas.
Me gusta mucho el pulpo, y así de lo que más-
Besos
Buenísimooooo!!