Hoy vamos con una receta de lo más conocido, y a la vez de lo más nutritivo y completo y además resulta bastante económico, ó sea que reune las tres BBB: Bueno, Bonito y Barato.
Ya sabeis los que me seguís que mi blog no es un blog de diseño, es un blog con recetas muy caseras, sanas, al alcance de todos los bolsillos y con ingredientes que no hay que ir a buscarlos a ninguna tienda gourmet, normalmente se tienen en las casas
Ingredientes:
- 70 a 100 grs. de pasta por persona
- 100 grs. de carne picada de ternera, cerdo y pollo (ó de una sola de ellas) por persona
- 50 grs. de cebolla picada
- 100 grs. de tomate frito por persona
- 3 ó 4 cucharadas de aceite
- 1 cubito de concentrado de carne
Preparación:
Ponemos al fuego un cazo con agua, unos granos de sal y un pequeño chorrito de aceite, cuando empiece la ebullición, le incorporamos la pasta, yo he puesto macarrones, pero se puede hacer con cualquier otra que tengamos a mano, la dejamos hirviendo el tiempo que nos aconseje el fabricante para que quede en su punto.
Una vez hervida, la escurrimos y pasamos por agua fría.
Mientras se hierve la pasta, ponemos el aceite en una sartén en el fuego y vamos friendo la cebolla, cuando empiece a dorar, le añadimos la carne picada.
La removemos bien y le damos golpecitos con la cuchara de palo para que se suelten los trozos, y ahí le añadimos el cubito de concentrado de carne desmenuzado, le da muy buen sabor.
A continuación le ponemos el tomate frito, en esta ocasión lo he utilizado comprado hecho, pero tambien lo podemos hacer natural.
Y por último mezclamos la pasta con la salsa de carne.
En general, este plato gusta tambien mucho con queso rallado, pero en casa no somos partidarios de ello, con lo que no le pongo ese ingrediente.
Es facilísimo y normalmente gusta a todos.
Que buenos macarrones!! Tienen que estar riquisimos!!
Besitos