Un puré de verduras es una manera muy sana y agradable de disfrutar de ellas, hoy traigo al blog dos que he preparado últimamente, con la misma técnica, pero variando alguna verdura, los dos han quedado riquísimos.
No les he añadido ni patata, ni nata, ni quesitos, son completamente hechos con verdura solamente, tienen pocas calorías, pero llenan y alimentan bastante.
Ingredientes:
- 500 grs. calabacines
- 500 grs. de puerros
- 500 grs. de calabaza
- 250 grs. de zanahorias
- 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1/2 litro de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
El segundo puré lo he hecho con guisantes naturales en lugar de la calabaza, y he sustituido la pastilla de caldo por un caldo de pollo y jamón natural.
Preparación:
Troceamos las verduras, ponemos el aceite en la olla donde lo vayamos a cocinar y rehogamos en primer lugar el puerro, y ya a continuación las demás verduras, una vez rehogadas ligeramente ( no se trata de freir), le añadimos el agua ó el caldo.
Lo he preparado en mi olla rápida programable y la he puesto 4 minutos y la he tapado, en ese tiempo se hacen perfectamente las verduras.
Si se hace en olla normal habrá que dejarla más tiempo y vigilar la cocción.
Lo mismo con el puré de los guisantes, en esta ocasión le he dejado la piel al calabacín y le he puesto el caldo de pollo y jamón.
Una vez cocidas las verduras, las escurrimos, con lo cual nos queda un caldo delicioso para consomé ó para utilizarlo para cualquier otro plato, nunca deshacerse de él.
Y ya los pasamos a la batidora y trituramos.
Rectificamos de sal si es necesario y listo para disfrutar de él y el caldo impresionante de bueno.
Os aconsejo ir mañana a la frutería y comprar los ingredientes y hacerlo.
Os alegrareis!
Que buen puré.¡Me encanta!
Que gran puré ¡meencanta!
Ohhhh!! Que pures mas ricossss!