Tiramisú

El tiramisú es una tarta de origen italiano que resulta exquisita y lo más importante es su facilidad a la hora de hacerla,ya que no necesita nada de cocina ni de horno.

Paso a detallaros los ingredientes para unas 6 ó 8 personas:

Un paquete de unos 3oo grs. de bizcochos de soletilla

2 tarrinas de 250 grs. de queso mascarpone

5 huevos

café expreso (aproximadamente una cafetera de 6 tazas)

una copa de licor Amaretto ó cualquier otro

100 grs. de azúcar

1 cucharadita de azúcar vainillado
chocolate puro rallado
unas cucharadas de Colacao
Modo de hacerlo
Se glasea el azúcar(yo lo bato con la minipimer) y se mezcla con las yemas, se bate hasta conseguir un aspecto cremoso, se le añade el azúcar vainillado, a continuación se le añade el queso mascarpone y se bate bién hasta que quede una masa homogénea,
 aparte batimos las claras a punto de nieve y se le incorporan a la mezcla anterior,
siempre batiendo de arriba a abajo para que las claras mantengan su consistencia.

Se mezcla el café con la copa de licor y se van bañando los bizcochos en esta mezcla

y se van poniendo unos junto a otros en una fuente rectangular algo honda,cuando se ha cubierto la primera tapa se les pone una capa de la crema obtenida con el queso, las yemas y el azúcar,

una vez napados todos los bizcochos se espolvorea con Colacao y a continuación se repite la operación con los bizcochos y  con la crema, ya se procura poner toda la que quede.

Se tapa con un film transparente y se mete en el frigorífico durante 24 horas,pasadas estas se saca del frigorífico y se expolvorea generosamente con el chocolate negro rallado.

Es mejor poner el chocolate al final antes de servirla porque si no en el frigorífico se humedece y tiene peor aspecto.

Se sirve en la misma fuente y os aseguro un éxito rotundo.

También se puede hacer sin incorporar las claras a punto de nieve, también queda muy bueno,pero algo menos esponjoso, pero si teneis prisa podeis hacerlo así y os aseguro que no fracasareis.

 

4 comentarios en “Tiramisú

  1. Lola, tu sabes si me quedaría bien el tiramisú sin ponerle café…es que no me gusta nada y no lo hago por esa razón….buenoooooooo…..si no pues nada…te ha quedado estupendo, tiene que estar bueníiiiiiiisimooooooooooo. Besos

    • Noelia, el café le da ese toque particular, pero si no lo puedes soportar, intenta mojar los biscottes en leche,claro con el licor, que no sé si será otro problema para tí puesto que no tomas alcohol….,aunque la cantidad es mínima.No saldrá el tiramisú clásico, pero seguro que también estará bueno.Un beso

  2. conchi dijo:

    Hola, me permito una pequeña sugerencia para Noelia, en relación a la tarta de tiramisú, puedes mojar los bizcochos, en unas natillas claritas o si te gusta mucho el chocolate, también lo puedes hacer, pero no lo pongas muy dulce, pues le restaría sabor al resto de ingredientes.

    ¡¡¡ ya nos comentaras!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s