Después de las fiestas navideñas, viene bien para desengrasarnos un poco, unas recetitas de verdura. Aquí os propongo una de lo más fácil y rica para los que les guste la coliflor, queda una ensalada muy fresca y agradable.
Ingredientes:
1 coliflor de 1 Kg. aproximádamente
1oo grs. aceite oliva virgen extra
4 ó 6 dientes de ajo
sal
2 cucharadas vinagre de vino (cuanto más bueno mejor)
Preparación
Limpiamos la coliflor de hojas verdes y la vamos separando en tronquitos, la ponemos a cocer con algo de sal, yo utilizo mi olla progamable y la programo 4 minutos, es estupenda porque no huele nada, que es uno de los defectos que le podemos encontrar a la coliflor, su olor al hervirla, me han hablado de diferentes trucos para evitarlo, pero yo, la verdad, nunca he encontrado ninguno que de verdad solucione ese problema, solo mi olla progamable. Si se hace en olla normal es cuestión de ver cuando la coliflor está cocida , pero entera , que no llegue a deshacerse.
Una vez cocida, la ponemos a escurrir,un vez escurrida la pasamos a una fuente.
Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté caliente, le añadimos los ajos picados y cuando estén empezando a dorarse, se apartan, en la misma sartén añadimos las cucharadas de vinagre, removemos bien y lo vertemos sobre la coliflor
Que rica. Yo la hago igual, pero le añado pimentón en cuanto los ajos se doran, justo antes de echarle el vinagre.
Gracias Chary, lo probaré la próxima vez con el pimentón, yo se lo echo a las esparragadas, pero en frío no, seguro que estarán buenísimas también.