Champiñón a la plancha

Una de las preparaciones de los champiñones que, para mi gusto es de las mejores, es esta de hacerlos a la plancha con ajitos y jamón picados.

Y además de poca elaboración que es lo que nos sigue apeteciendo en estos últimos días del mes de Agosto.

SAM_5202

No puede ser más fácil, los champiñones los compramos en bandejas limpios, sólo les quitamos el tallo y los lavamos bien que no quede ningún resto de tierra.

SAM_5199

Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de champiñones
  • 2 ó 3 ajos
  • 2 ó 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra
  • 50 grs. de jamón picado
  • sal

SAM_5200

Preparación:

Ponemos la sartén al fuego con el aceite, cuando vemos que está caliente ponemos los champiñones con la abertura hacia arriba, donde hemos puesto la sal , los ajitos troceados y el jamón picado (se me ha pasado poner la foto del mismo, pero en los champiñones lo podeis ver) una vez que van soltando su propio jugo y se van haciendo por ese lado, les damos la vuelta para que se hagan por el primero con cuidado de que los ajitos y el jamón permanezcan dentro de los mismos, cuando ya también vemos que están hechos por ahí, les damos la vuelta y listos para comer.SAM_5201

SAM_5202

Esta vez me han servido de guarnición para un Solomillo de cerdo al Montilla-Moriles

Una combinación ideal y un plato completo.

SAM_5203

5 comentarios en “Champiñón a la plancha

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s