Ayer se celebró la III Tertulia #taberna 2.0 en el marco del Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de las Jornadas «El Jardín y la Alimentación»
Ya os hablé en una entrada anterior en que consiste el proyecto de #taberna 2.0 de Bodegas Mezquita, pues bien, hoy os hablo de unas tertulias mensuales que se celebran todas en torno a la gastronomía y a los productos alimenticios locales para poner en valor todo lo nuestro.
Aquí vemos a Baldomero Gas presentando el acto.
En esta ocasión se titulaba la tertulia » Hablemos de innovar»: Experiencias en productos de origen vegetal, y así ha sido, porque, aunque los productos de los que allí se ha hablado son de toda la vida, la manera de tratarlos es completamente innovadora.
Componían la mesa representantes de :
Catering Charlotte, una forma muy diferente é innovadora de servir un catering, personalizándolo completamente al gusto de los clientes.
Al final de la tertulia nos ofrecieron un catering elaborado con productos hortícolas, muy original y bien presentado.
Aceites Arbonaida, una fábrica de aceite virgen extra de las de toda la vida, pero que sus actuales gestores le han dado un giro en creatividad, de hecho han conseguido un aceite en polvo. Y una cosa que he aprendido es que Arbonaida es el nombre de la Bandera de Andalucía.
Bodegas Robles, bodegas de vinos ecológicos, su representante nos dió una estupenda información sobre en que consiste exactamente los cultivos ecológicos. Su sistema es trabajar con la filosofía de siempre pero con los adelantos actuales. No solamente fabrican vinos, también gelatinas y reducciones de los mismos.
Olivo Global, una empresa que además de fabricar aceites oliva virgen extra de la mayor calidad, después de mucho tiempo de investigación han conseguido un zumo de naranja completamente natural que puede durar tres meses en el envase sin perder sus propiedades.
Estas tertulias son muy enriquecedoras para comprender mejor el mundo de la gastronomía y todo lo que hay detrás.
La tertulia fué un completo éxito de asistencia, enhorabuena a Baldomero Gas, gerente y propietario de Bodegas Mezquita, por esta iniciativa.
Querida Lola, ya estoy otra vez on-line, el lunes a trabajar … se me acabó la buena vida, jejeje
Ya me he puesto al día de tu Blog!!!
Siempre se aprenden cosas interesantes en este tipo de tertulias y vaya catering que os pusieronnn, «sin comentarios»
Un beso para todos.
Hola Manuela,se os echa de menos, que buen finde pasamos!!,ya mismo tendrás otro descansito, ya verás.Besos
Sí, llevas razón, el catering dejó mucho que desear.
Un buen y completo reportaje Lola, gracias por tu asistencia
Gracias a tí por contar conmigo para estos eventos.Besos