Pescaito frito a la andaluza

Creemos que freir pescado es algo muy fácil y que todos lo podemos hacer bien, pues yo os tengo que confesar  estas alturas de mi vida, mi edad, mi blog etc….. he aprendido últimamente ciertas cosas que no creía que fueran así y quiero compartirlas  con todos vosotros…… que muchos ya lo sabiais?, no lo pongo en duda, pero para los que no lo sepan.

En primer lugar, la harina que debemos usar para enharinarlo debe ser la de Reposteria!!! Nada de especial para fritos, pescados etc.

20161008_143055

 

Y en segundo lugar, el aceite de girasol, nada de aove del que soy tan fan, por todas sus propiedades saludables, como todos conocemos.

Otra cosa que he aprendido es que el pescado debe estar húmedo para que coja bien la harina.

20161008_143603

 

Lo ideal es freirlo en freidora, pero yo soy enemiga de ellas, prefiero mis sartenes y cambiar el aceite a cada instante, eso sí, reciclándolo, nada de tirarlo, lo voy guardando en botellas de plástico vacías y cada dos meses aproximadamente pasan por casa a recogerlo una empresa que se dedica a ello, os aconsejo a todos hacerlo así, tirarlo por el fregadero va en contra de la conservación del medio ambiente porque contamina muchísmo y no se elimina.

Una vez, enharinado, pasamos a la fase de fritura, el aceite debe estar bien caliente, como en la sartén no tenemos termómetro, cogemos una pizca de harina entre los dedos y la echamos en el aceite caliente, si desaparece al momento es que ya está.

20161008_143744

 

en unos momentos, vuelta.

20161008_143920

 

Como vereis se han dorado rápidamente, en otros momentos lo sacamos que escurran el aceite sobrante en papel de cocina absorbente.

Y así hasta terminar la fritura, en esta ocasión como habreis observado, hemos frito pijotas (pescadilla pequeña) y boquerones, pero de esta manera podemos freir toda clase de pescado.

20161008_162022

El mejor acompañamiento de un pescado frito es una buena ensalada y en Andalucia es muy típico hacerlo con la ensalada de pimientos asados.

En este caso no le he añadido atún, pues ya tenemos el pescado de la fritura.

La verdad es que salió riquísimo el pescado frito de esta manera, muy terso por fuera y jugoso y perfecto por dentro.

 

Un comentario en “Pescaito frito a la andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s