Un plato de verdura algo diferente a lo que, por lo menos yo, estoy acostumbrada.
Es una receta de mi amiga Beatriz Molina y parece ser que antigua del pueblo de su madre, Villanueva de Córdoba, a dicha receta le llamaban «Col en cochifrito» porque le añadían torreznos ó sea tocino frito, tendría que estr muy buena, pero yo me he decantado por la versión light que me dió mi amiga.
Ingredientes:
- 1 Kg. de col
- 125 grs. de pimiento rojo
- 1 tomate mediano
- 3 ó 4 dientes de ajo
- cominos molidos
- Pimentón de la Vera
- 40 grs. aceite oliva virgen extra
- sal
Preparación:
En la cazuela ú olla donde vayamos a cocinarla ponemos los ajos con unos granos de sal y los machacamos ahí directamente, una vez machacados, le añadimos el aceite y los ponemos al fuego.
Troceamos la col y el pimiento rojo y el tomate.
Cuando empiecen a dorarse los ajos, le añadimos la col partida en juliana, la rehogamos.
A continuación añadimos las verduras troceadas y seguimos rehogando.
Yo lo he preparado en mi olla rápida programable y llegado a este punto, la he tapado y he puesto 3 minutos, suficientes para que se haga la verdura, si se hace en otro tipo de recipiente habrá que esperar que la col se ponga tierna el tiempo necesario.
A continuación le añadimos una cucharada de Pimentón de la Vera y los cominos molidos y sal al gusto, continuamos la cocción hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Y en pocos minutos tenemos un plato de verdura listo para disfrutarlo, sín apenas grasa, lo que viene muy bien para esta época del año en la que ya empezamos a cuidar nuestra línea de cara al verano.
Espero que os guste!
Curiosa receta Lola!! Apuntada!!
Espero que esteis todos bien. Besitos
Anotada la receta Lola, este finde la hago. Vivo en Córdoba pero no conocía esta receta, se ve que es mas del Valle de los Pedroches 🙂
Saludos.
Qie plato mas rico!!
Nunca he puesto asi la Col
En Villanueva de Córdoba también es muy típico hacerlas con costilla de cerdo ibérico, para añadirlas a esta receta solo hay que dorarlas al principio, y después continuar como indicas, los ajos mejor machacarlos en el mortero con la sal