Cuando los bebés tienen que empezar a comer pescado, no siempre es fácil introducirlo en su dieta, ya que tiene un sabor particular al que no están acostumbrados, este puré que a continuación os explico ya lo hacía a mis hijos, y ahora se lo preparo a mi nieta Martina y os puedo asegurar que le encanta y lo come perfectamente.
Hago esta entrada a petición de mi hija, la mamá de Martina, porque como a ella le ha ido bien, quiere que lo comparta por si otras mamás lo quieren preparar para sus bebés.
Como entre sus ingredientes lleva tomates naturales, le queda un color muy agradable.
Ingredientes:
- Lomos de merluza congelados
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates maduros
- 3 ó 4 patatas
- 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Pelamos las patatas y la cebolla, lavamos los tomates y ponemos todo junto a cocer, junto con los lomos de merluza, menos el aceite de oliva, yo utilizo mi olla programable y en pocos minutos está hecho, pero se puuede hacer en olla normal y tampoco se tarda demasiado, ya que todos los ingredientes son de cocción rápida.
Cuando se ha terminado la cocción, sacamos los ingredientes.
Le quitamos la piel a los lomos de merluza, introducimo en la batidora las patatas, la cebolla y la merluza y ponemos los tomates en un pasapurés para que no queden semillas ni piel, ponemos el pasapurés encima del vaso de la batidora, si se hace con batidora de mano, se pasan por el pasapurés aparte y luego se incorporan al resto de los ingredientes.
Lo batimos y en este momento le incorporamos el aceite de oliva.
Y ya tenemos este puré que tiene el gusto del pescado camuflado con el sabor de la cebolla y el tomate y muy suave con la patata.
Espero que si alguna mamá se anima a hacerlo, tenga el mismo éxito con su bebé que nosotros con la nuestra.
Seguro que es una receta que ayuda a muchos padres a comenzar con el pescado. Saludos.
Noelia, no te haces una idea de lo que le gusta a mi hija este puré. Con otros no había forma de que comiera el pescado, pero mi madre dio en el clavo!
Pues lo apunto por si algún día lo necesito…jejee…por cierto Lola…feliciades por el nuevo diseño, no sé cuantos días lleva, pero yo me he dado cuenta hoy. Besos