Esta receta viene muy bien cuando esperas invitados y quieres estar tranquil@, la puedes hacer unos días antes y está exquisita.
Ingredientes:
- Una punta ó rabillo de cadera (es una pieza entrelargada) pídele al carnicero que te la meta en una red, así a la hora de trincharlo se hace mejor. O cualquier otra pieza
- Según el peso, por cada kilo de carne se necesita 1/2 kg. de cebollas
- Una cabeza de ajos
- 2 dl. de aceite oliva virgen extra
- un vasode vino Fino Montilla-Moriles
- sal
Modo de hacerlo:
En la olla a presión se pone el aceite, cuando está caliente se echa la cebolla partida en juliana, los ajos pelados y troceados y se dejan pochar hasta que estén un poco dorados. Se sacan de la olla escurriéndolos bien, se ponen en el vaso de la batidora, se le añade el vino y se tritura todo, se reserva.
En la olla,en el aceite restante se pone la carne, sellándola y dorándola por todas partes iguales.
A continuación se vierte sobre ella la mezcla que tenemos en la batidora, con una cuchara de palo se pone la mezcla anterior por igual alrededor de la carne.
Se dora un poco más, y se deja hervir hasta que el vino se evapore.
Se le pone la sal a gusto, se le añade agua y se tapa la olla a presión durante unos 40 minutos, cuando finaliza si al destaparla tiene demasiado caldo, se puede dejar hervir destapada hasta que se consuma y se quede en la salsa.
Yo he utilizado la olla rápida y en 20 minutos ha estado hecha.
Este es el aspecto que tiene la carne cuando está lista,a continuación se saca la carne, se deja enfriar.
Cuando ya la vamos a servir, se parte en rodajas,se pone en una fuente y se rocía con la salsa.
Se puede acompañar de un puré de patatas, ensalada, patatas fritas etc. etc.,de todas manera queda un plato exquisito que gusta a pequeños y mayores.
Si la guiso con mucho tiempo antes de utilizarla, envuelvo la carne en papel de aluminio, la salsa en un tupper y las congelo hasta el día que se vayan a consumir.