Este rico postre es de una receta de mi amiga Conchi Córdoba Villoslada, que aunque no tiene blog, es una gran cocinera, porque como yo les digo a muchos, que los que tenemos blogs no es que sepamos hacer las cosas mejor que otros, simplemente que nos atrevemos a compartirlas.
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- 100 grs. de azúcar
- cáscara de limón
- canela en rama
- 150 grs. de macedonia de fruta en almíbar
- 4 magdalenas ó dos bollos de leche
- caramelo líquido
- 1 copa de Cointreau ó Ponche ó cualquier otro licor
Preparación:
Caramelizamos un molde para horno y reservamos.
Ponemos la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama en una cazuela al fuego, removemos bien y cuando hierva la apartamos.
Mientras tanto batimos los huevos, les incorporamos las magdalenas desmenuzadas.
A continuación la macedonia de fruta escurrida.
Lo mezclamos todo bien y le ponemos la leche que debe estar templada.
Vertemos toda la mezcla en el molde que tenemos caramelizado y lo metemos en el horno al baño maría a una temperatura de 170 grados durante una hora aproximadamente. En esto del horno siempre me gusta advertir que cada horno se comporta de una manera y que hay que estar un poco pendientes no se nos vaya a hacer demasiado, es cuestión de que, cuando veamos que pueda estar por su aspecto, lo pinchemos y si el objeto que utilizamos sale seco es porque ya está.
Lo sacamos del horno y éste es su aspecto.
Cuando esté frío, podemos tenerlo en el frigorífico, lo desmoldamos y aquí lo tenemos.
Yo lo he presentado con nata montada, le viene de maravilla.
Un postre muy rico y fácil, os animo a hacerlo.
Lo hemos compartido con unos amigos que vinieron a comer y tuvieron la atención de traer una botella de Moet Chandon que nos tomamos con unos ricos aperitivos.
Sencillamente bárbaro! Lo cocinaré con la única variante de no echarle alcohol, no bebo nada de alcohol, así que eso me lo ahoro!!! Besos
Gracias Noelia, no creo que si le quitas el licor varíe demasiado, pues es muy poco lo que lleva. Ya me cuentas.Besos
Seguro que saldrá igual de bueno, no creo que la copa de licor sea imprescindible.Besos
Looking so delicious…mmmmmmmmm
Thank you Vania, Try to do it and tell me.
Thank you Vania, try to do it and tell me
Este puding hace años que no lo hago, pero tengo una lata de macedonia y me lo has recordado, así que ya mismo lo preparo.
Yo nunca le he puesto licor ni he aromatizado la leche con cáscara de limón y canela en rama, le pongo vainilla; por lo demás igual, aprovechando magdalenas que se quedaron duras, o algún resto de bizcocho y lo suelo hacer en microondas.
Pues nada a aprovechar esa lata y a disfrutarlo.Espero que estés mejor.Besos
Me alegro que te haya gustado. Gracias por tus elógios.
Prometo hacerlo para el próximo perol, con el fin de compartirlo con todos nuestros amigos.
Espectacular!! Esta receta la hago seguro!!
Gracias!! ya me cuentas que tal
Muchas gracias por tu receta soy principiante me acabo d ir a vivir cn mi novio y e echo un puding con el que lo voy a enamorar mas jajaja bueno creo q a el y a quien lo pruebe(n tengo abuela) jaja muchas gracias a sido muy facil y sale buenisimooo!! Yo le e echado canela en polvo pues no tenia de la otra a salido buenisimo. Gracias aah y un poco d cuajada en polvo por si no me cuajaba d x si me daba miedo k me saliese mal jiji gracias
Muchas gracias Rocío por tu simpático comentario.Me alegro muchísimo que te haya salido bueno, y que mi blog te sirva para introducirte en la cocina y sigas enamorando a tu novio día a día.Saludos