Pollo al vino ecológico de Bodegas Robles

Después de nuestra visita del grupo Nos comemos Córdoba a las Bodegas de vinos ecológicos Robles,  prometí hacer una receta con sus vinos y como lo prometido es deuda, me puse inmediatamente manos a la obra y aquí teneis el resultado.

Han sido unos muslos de pollo, pero con los aromas del vino que le he puesto, os aseguro que ha salido una receta de lujo

Ingredientes: 

  • 2 muslos y contramuslos de pollo
  • 1 ó 2 tomates maduros
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 75 grs. de aceite oliva virgen extra
  • 1 copa de vino ecológico de Bodegas Robles
  • Sal y pimienta.

DSC06706

Aunque en la foto veis colorante alimentario, al final ha quedado un color natural tan bonito que no ha sido necesario ponérselo.

Preparación:

Le he quitado la piel al pollo, he salpimentado los trozos y he puesto el aceite en la olla programable donde lo he guisado, lo podemos hacer en una cacerola cualquiera.

He sellado la carne en el aceite.

DSC06713

A continuación le he añadido la cebolla y los ajos troceados.

DSC06717

Lo he removido bien, cuando se han consumido los jugos que sueltan las verduras, le he añadido el tomate rallado y la hoja de laurel.

DSC06719

DSC06720He seguido removiendo y cuando he visto el tomate casi frito, le he añadido la copa generosa de vino, mirad que botella más bonita y el contenido inmejorable, porque además de ser ecológico con todo lo que eso conlleva para nuestra salud y para el cuidado del medio ambiente, emite unos aromas que hace que la comida sepa mucho mejor.

DSC06707

DSC06727

Y ya dejamos reducir el vino, como la carne todavía no estará tierna del todo, le añadimos una poca de agua, y rectificamos de sal, yo he tapado la olla unos 15 minutos, si se hace en olla ó cacerola normal ya vamos viendo cuando se reduce el agua y se queda en esta deliciosa salsa.

DSC06729

A esto sólo le falta acompañarlo de un buen pan y si es el de telera cordobesa, mejor que mejor.Ver Salmorejo Cordobés V Simposium

4 comentarios en “Pollo al vino ecológico de Bodegas Robles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s