Bizcocho Casero

Cómo dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, yo empiezo esta receta con la foto de la misma, que está diciendo “Comedme”, no creeis ?

Esta receta, aunque no me la ha pedido, se la dedico a mi hijo Rafa, porque es el que más bizcochos míos ha comido y sigue comiendo, por si algún día yo no se los puedo hacer,  que él lo intente.

Es el bizcocho clásico del yogourt al que le he dado mi toque personal, ya que en vez de yogourt y de las medidas del mismo utilizo leche y de medida vasos de los de agua y 4 huevos en vez de 3 con lo que me sale un bizcocho mucho más hermoso.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 vaso de los de agua de leche
  • la misma medida de aceite de oliva virgen
  • 2 vasos de los de agua de azúcar
  • 3 vasos de los de agua de harina de trigo
  • la ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 sobre doble de gaseosas El Tigre
  • una pizca de sal
  • un poco de mantequilla para untar el molde

Preparación:

Se separan las claras de las yemas, se ponen las claras en un bol, se les echa una pizca de sal y se baten a punto de nieve.

A continuación se les incorporan las yemas, el aceite, la leche, el azúcar y la harina, se bate bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea, se le pone la ralladura de un limón y los sobres de levadura y de gaseosas.

 

Previamente,antes de comenzar a preparar la masa, se pone el horno a 160º, arriba y abajo durante 20 minutos que es el tiempo aproximado que se tarda en preparar la misma.

Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea de harina,se pone en él la masa y se mete en el horno durante 1 hora exacta a la misma temperatura ó sea 160º.

El resultado es un bizcocho delicioso, que se mantiene sin endurecerse durante varios días, pero lo normal es que no de tiempo a ello, pues donde llega se acaba pronto, yo lo hago como obsequio a muchas personas de mi familia y amigos y siempre quedan encantados.Cuando lo regalo para niños, lo adorno con azúcar glass y lo rodeo de gominolas, lacasitos etc.

SAM_3707

SAM_3708

 ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

2 comentarios en “Bizcocho Casero

  1. pcanalejo dijo:

    Para los intolerantes a la lactosa, se puede hacer con leche sin lactosa y reemplazar la mantequilla para untar el molde por aceite de oliva, que además, es más sano! Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s