Etiqueto esta receta dentro de los mariscos porque los calamares son cefalópodos de la familia de los moluscos, por lo tanto no se consideran pescado, sino marisco.
La receta que os explico es muy fácil , sencilla y muy rica y con ella tenemos una comida completa.
Ingredientes para 4 personas:
1 Kg. de calamares
1/2 Kg. de cebollas
1 vaso de vino blanco Montilla-Moriles
3 cucharadas de tomate frito
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón de la Vera
4 ó 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
sal
Para el arroz blanco:
1 taza de desayuno de arroz
2 tazas y media de agua
1 cucharada sopera de aceite
sal
Preparación:
Limpiamos los calamares y los partimos en anillas, picamos las cebollas.
Ponemos el aceite a calentar en una cacerola, echamos las cebollas troceaditas y la hoja de laurel, rehogamos hasta que veamos la cebolla transparente, le añadimos los calamares y seguimos rehogando, como soltarán bastante jugo los dejamos hasta que éste vaya desapareciendo y en ese momento le ponemos el tomate frito y el vino blanco.
Seguirán hirviendo hasta que el vino se evapore, se prueban de sal, porque hay veces que los calamares tienen sal, se rectifica si es necesario, normalmente hay que añadirles algo de agua para que se enternezcan del todo, cuando veamos que están tiernos y la salsa bien trabada, los retiramos del fuego
Aparte hemos puesto en otra cacerola ó cazo dos tazas y un poco más de agua con sal y una cucharada de aceite, cuando llegue a hervir, incorporamos la taza de arroz, hierve durante unos 15 ó 20 minutos, lo ponemos debajo del grifo, lo enjuagamos y lo escurrimos y lo tenemos listo para ponerlo en el molde correspondiente para servirlo con los calamares.
Esta receta queda riquísima! Gracias
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
Saludos
Nunca he sentido mucho amor por la cocina ni tengo mucha maña, pero de la manera en la que explicas las recetas parece que hasta una negada como yo puede hacer algo rico. Me animas a intentarlo ¡muy buen blog!.
Muchísimas gracias por tu comentario, sólo pongo mucho cariño en hacerlo.
Me alegra mucho que te animes a hacer tus cositas gracias a mi blog.
Espero tus noticias
Saludos
Lola